Por trece razones

junio 5, 2017

Hoy os traigo Por trece razones, seguramente habréis oído hablar de ella, es la serie de moda en NETFLIX. Para los que no tenéis el gusto de conocerla os invito a que la veáis, no os dejará indiferente. A través de sus 13 episodios nos van a contar qué es lo que ha llevado a la protagonista a quitarse la vida, y es que deja una serie de cintas contando las situaciones y personas que han hecho que tome esa decisión.

Creo que no había tenido el corazón encogido durante todos los episodios nunca, lo mismo de toda una temporada en un par pero algo como lo que me ha transmitido esta serie jamás. El tema que trata, el bullying, el suicidio y las consecuencias. Después de verla creo que agradezco que los móviles en mis años de colegio (que no han sido hace tanto) no tuvieran cámara y sobretodo no tuvieran internet, ya que parece que nos hemos descontrolado y lo que puede que para unos no signifique nada para otros lo es todo. Sería bastante positivo que la gente viera esta serie, sobre todo los adolescentes, y se enfrentaran a las consecuencias que pueden llegar a tener un tema tan delicado como el bullying. Hay que dejar claro que el suicidio NO es la solución.

Esta serie te hace replantearte comportamientos que has tenido con otras personas o han tenido contigo y te va tocando poco a poco.

La serie está contada mezclando pasado y presente a través de los ojos de Clay Jensen (Dylan Minnette), el mejor amigo de Hannah Baker (Katherine Langford) al que le han llegado las cintas, tal y como indicó ella al entregárselas a Tony (Christian Navarro, fuera de la lista y amigo) para que las custodiase y las hiciera llegar a los interesados. Y como dice al principio de cada cinta “si estás escuchando esta cinta… eres una de las razones”. Así que viendo la personalidad de Clay, nos tiene intrigados el por qué está él en esas cintas y esta es una de las claves por la que es tan adictiva. En cada capítulo tocan un tema de actualidad, machismo, cosificación, redes sociales, violación, suicidio… y todo contado sin pelos en la lengua.

Espero que disfrutéis de la serie aunque os duela verla y descubráis a esta hornada de jóvenes actores.

Os dejo el tráiler:

Un saludo

PD. Por cierto me he comprado el libro en el que se basa la serie, ya os contaré.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.