The Blacklist o como estar muy perdida

diciembre 1, 2014

No se vosotros pero a mi esto de que haya parones de Navidad me gusta y no me gusta. Con The Blacklist y su último capítulo, el 2×8, tenemos que esperar hasta el año que viene, el 2 de febrero para ser más concreta, para ver como siguen los tejemanejes de Red.

Esta serie trata de un súper criminal, Raymond ‘Red’ Reddington (James Spader) que se entrega al FBI para ayudarles a detener a otros criminales con la condición de que su contacto directo sea Elizabeth Keen (Megan Boone).

Aunque cada capítulo trate de un criminal siempre hay un tema en común, ese criminal tiene algo que ver con Reddington y por una cosa u otra se lo quiere quitar de encima. Además de ir viendo como evoluciona la relación entre los protagonistas.

images-4 He de decir que a mi esta serie me tiene enganchada desde el primer episodio, algunos diréis que puede ser un tanto lenta, o que no es para tanto, que no sabéis a dónde os lleva, pero a mi lo que realmente me gusta de la serie es que cuando creo saber algo llegan los guionistas y zas! Otra vez despistada. Es verdad que hay muchas series que veo para no pensar en nada, véase Faking it o The Big Bang Theory, mente en blanco para reírme todo lo que pueda. Pero luego están este tipo de series en el que con cada capítulo la cosa se complica y tus esquemas se desmoronan. Pensar de vez en cuando no viene mal.

OJO SPOILERS

Para los que hayáis visto la primera temporada, yo estaba convencida después de tragarme los 22 episodios de que la relación que une a Reddington y a la agente Keen es que son padre e hija, desde el capítulo 1 más bien, pero cada que vez que estoy más convencida, llegan nuevas tramas que me trastocan mis teorías.

images

En esta segunda temporada estamos viendo a una Elizabeth más madura, después de enterarse de que su marido, Tom Keen (Ryan Eggold, lo recordaréis por ser el profesor guaperas de 90210: La nueva generación), estaba con ella por orden de un enemigo de Reddington, se le vino el mundo abajo. En la anterior temporada era frágil e inexperta en esto de perseguir criminales, pero ahora se ha vuelto un tanto paranoica, se cambia de motel cada dos por tres, tiene un secreto que oculta a todo el mundo, en especial a Red, que se revela al final del episodio 2×7, qué es lo que esconde detrás de esa puerta que visita todos los episodios. Durante los primeros capítulos no sabíamos por qué actuaba así pero ahí está el 2×8 para ver qué ha estado haciendo estos cuatro meses con la persona que tiene tras la puerta, sí he dicho persona, eso era lo que escondía.

1411407284_416345_1411407899_sumario_normal

Por otro lado pensaba que a quien estaba buscando Red era a su hija pero no, era a la hija de su enemigo. Así qué aquí vuelvo a pensar que Elizabeth y él son padre e hija y más con la conversación final entre Red y a quien Elizabeth tenía prisionero que no es otro que su marido, Tom Keen, el cual le dice a Red que esté tranquilo que en los cuatro meses no le ha dicho nada de él.

El punto fuerte de esta serie sin duda alguna es James Spader, cada vez que le vemos en escena la cosa mejora y mucho. Ese rollo de chico malo que hace cosas buenas siempre que sea beneficioso para él hace que no podamos odiarle sino todo lo contrario, desear que aparezca en todas las escenas.

images-2

Sin más, ahora toca esperar para seguir descubriendo esa relación especial entre Reddington y Elizabeth Keen. Por lo que sea que se aclare que estoy en un sin vivir, claro que en cuanto se sepa el pastel se acabará la gracia, no???

Un saludo.

3 comentarios

  • Alexa septiembre 15, 2016en5:57 am

    Yo estoy casi convencida de que él es su verdadero padre. Me desilusionaria que no lo fuera, después de tangas pistas, la espalda quemada de Red. Mira, cuando él le dice “Te aseguro que tu padre está muerto” a Lizzy, creo que lo que quizo decir es que una parte de él murió allí.

  • Ay no enero 24, 2016en11:31 pm

    WTF? No puede ser la hija, no! Hacen una pareja magnífica! Nono nononono, cualquier cosa menos que sean padre e hija, please!

    • María enero 28, 2016en3:37 pm

      De momento según ha ido avanzando, sigo teniendo dudas, menos dudas pero ahí están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.