Reseña: The Ides of March

noviembre 27, 2014

Hoy os quiero hablar de una gran película, con la que disfruté tanto viéndola en el cine como en su formato Blue Ray. The Ides of March, fue estrenada en el año 2011, dirigida y protagonizada por George Clooney, Ryan Gosling, y Philip Seymour Hoffman, está ambientada en unas supuestas primarias del partido demócrata de EEUU, donde un prometedor candidato, el gobernador Howard Dean  (George Clooney) lucha por alcanzar el mayor número de delegados para conseguir su nominación a la presidencia de los Estados unidos.

En esta película se realiza una clara crítica a la clase política, que con tal de conseguir mayores cuotas de poder, los candidatos a instancia de sus directores de campaña son capaces de hacer y decir lo que sea con tal de convencer al mayor número de electores. En este caso, el papel de director de campaña es encarnado por el actor Philip Seymour Hoffman, una persona sin ningún escrúpulo que es artífice de todas las difamaciones y el juego sucio. Ryan Gosling encarna el papel de un joven entusiasta con unos ideales muy marcados, desde su papel de director de comunicación pronto se da cuenta, a medida que avanza la campaña, que todo sigue un plan previamente establecido donde las mentiras se convierten en la hoja de ruta del candidato.

idus4

Por otro lado, hay que destacar que en el transcurso de la película podemos apreciar como entre los propios compañeros se dedican a ponerse trabas por miedo a aquellos que supuestamente hacen sombra, como en el caso de Ryan Gosling, este es despedido por Philip Seymour Hoffman, tras interpretarse la reunión del primero con un miembro destacado de una candidatura rival como un signo de traición. Ryan Gosling una vez que es  despedido intenta buscar refugio al amparo del otro candidato con posibilidades, aunque nuestro protagonista se valdrá de un secreto de Howard Dean  (George Clooney) para reclamar volver a la candidatura, nada más y nada menos que como director de campaña, lo que  provocará la renuncia de Philip.

idus2

Os recomiendo esta película que tiene un gran trasfondo político. Si os gusta este tema os encantará y si sois de los que nunca os habíais preguntado como funciona todo esto, os dará una idea aproximada.