Hablemos de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1.

noviembre 23, 2014

Este fin de semana lo llevaba esperando todo un año. El 21 de noviembre se estrenó la película que más quería ver de 2014, Sinsajo Parte 1. Debido a una acumulación de planes he visto la película dos veces, como ya dije en la anterior entrada, no es la primera vez que lo hago, pero sí la primera vez que ese segundo visionado lo hago en el mismo día y con sólo una hora de diferencia, parecía el día de la marmota. Menos mal que había una diferencia y es que primero la vi doblada al español y luego en versión original. He de decir que la segunda vez y en inglés me gusto más.

    images-6

Al llamarse Parte 1 ya sabes a lo que vas, como buena fan de sagas y con la moda de dividir el último libro en dos, Hollywood estira el chicle todo lo que puede y más, un gran ejemplo es El Hobbit de un libro tan pequeño han sacado tres películas!!! Pero vamos que siempre piensas… me da igual lo que me pongan la siguiente va a ser mejor. En este caso la incertidumbre que tenía al ver esta película y desde que se anunció que iban a ser dos partes, era dónde iban a hacer el corte. Y creo que le sobraban un par de escenas, unos cinco minutillos, hubiera sido perfecto dejarlo en el bandejazo. Pero bueno, ahí nos dejan con el gancho de qué les pasará a los protagonistas a partir de ahora y lo dejan dispuesto para una segunda parte que espero sea apoteósica.

OJO SPOILERS

Esta película nos cuenta como han quedado las cosas después de reventar los últimos juegos. Katniss (Jennifer Lawrence) es la protagonista absoluta, el Sinsajo (símbolo) de la rebelión. Sin ella todo esto no tendría sentido y nada más que llevaría la revolución al fracaso. En esta parte nos muestran que desde hace tiempo se está gestando una guerra y lo que ha hecho Katniss es la mecha que faltaba. Pero harán que Katniss asuma su papel de líder para que se unan el resto de distritos. Vemos a una Katniss destrozada, está trastornada por todo lo que ha vivido, no sabe si Peeta (Josh Hutcherson)está vivo y aunque odie más que nadie al Capitolio, en este momento no está para pensar en los demás. Su nuevo distrito, el 13, intenta utilizarla para que sea la imagen de una serie de propos (anuncios de guerra, propaganda) para que el resto de distritos vean que va en serio y que el Sinsajo está con ellos. Ella acepta cuando ve como ha quedado el 12 y que Peeta está vivo en el Capitolio.

images-3El traje que le ponen para las propos es perfecto, no como esos monos que tienen que llevar todos los del 13 y que a la protagonista le sientan especialmente mal.

the-hunger-games-mockingjay-part-1-11102914_HungerGamesMockingjayPart1_KatnissEverdeen

Su fiel escudero en toda la película es Gale (Liam Hemsworth) tenerlo hasta en la sopa viene bien para la vista pero yo siempre he sido de la pareja Peeta-Katniss.

images-2

El personaje que más me gusta de la saga es Effie Trinket (Elizabeth Banks) y gracias a su presencia entre tanta pausa y propaganda política suelta unos chascarrillos que hacen que la historia coja aire.

Podemos ver un poco más como es la vida en el resto de distritos y como actúan después de ver las propos, la escena de los árboles es genial.

images

Ver a Jennifer Lawrence cantar hace que me pregunte… ¿para ser actor tienes que cantar? Que no lo hace mal eh? Y la canción es esencial en los libros.

Otra cosa que me resulta curiosa de la película es que su banda sonora, de una película a otra, solo cambia en una o dos canciones y hace que mientras estás viendo la película tu mente se vaya a las otras.

Hemos podido conocer mejor a algunos personajes con el Presidente Snow (Donald Sutherland), se agradece que salga más en la historia, Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman), Finnick Odair (Sam Claflin) que está igual de trastornado que Katniss, y personajes nuevos como Alma Coin (Julianne Moore) que es la que manda en el 13 y ese peinado por mucho que le disguste a Effie no le queda mal y Cressida (Natalie Dormer) que de momento lo único que me llamó la atención fue su corte pelo y ese tatuaje. Al que no hemos visto mucho es a Peeta pero… el tipo que le maquilla para hacerle parecer más delgado y demacrado ¿ha cogido la misma aplicación chunga que usaron con Bella Swan en Amanecer Parte 1 no?? Qué espanto!!!

images-5fotonoticia_20140928160613-14091058069_800

Creo que aunque es una película entretenida y a los que les guste la política les va a encantar, a los que no, van a sufrir por no ver algo más de historia. Esos dirán que con una película hubiera sido suficiente, y no les quito la razón pero solo espero que se hayan dejado lo mejor para la segunda parte y que este año se pase lo más pronto posible.

Un saludo.

4 comentarios

  • Jose febrero 3, 2015en5:03 pm

    Yo amo esta pelicula.. despues de ver las peliculas empece a leer el libro..!!
    Espero ansiso la 2da parte… Me encanta la trama.. algunos dicen que es chimba.. pero cada quien con lo suyo..!!

    • María febrero 3, 2015en5:17 pm

      Yo me vi la primera peli y luego ne lei los libros muy rápido y soy una auténtica fan. Ya queda menos para noviembre y ver como termina. Me dará pena….

  • Mamá Corza noviembre 24, 2014en7:21 pm

    Hola!

    De momento no voy a leer esta entrada porque comencé ayer con la saga. Me sorprendiò ya que no tenía ni idea de qué leches iba pero a la vez la trama ( y su resoluciòn) me pareciò previsible,paso tras paso. No obstante le daré una oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.