The West Wing (1999-2006)

noviembre 21, 2014

El Ala Oeste de la Casa Blanca es una serie producida por Warner Bros, que llegó a nuestro país de la mano de TVE como un drama político.

La serie se desarrolla entorno a una supuesta administración demócrata en los Estados Unidos que es capitaneada por Josiah Bartlet (Martin Sheen) y su jefe de personal Leo McGarry (John Spencer). El escenario principal entorno al que gira la trama, es como su propio nombre indica, el ala oeste de la Casa Blanca, zona donde se encuentra el despacho Oval, lugar de trabajo del presidente .

A lo largo de las siete temporadas, podemos vivir y sentir los muchos conflictos y callejones sin aparente salida que el recién ascendido presidente de los EEUU debe hacer frente, decisiones polémicas en muchas ocasiones, como el caso de la muerte del ministro de defensa de Qumar a manos de la administración Bartlet, intromisiones de sus vicepresidentes, de sus rivales políticos y una enfermedad ocultada a la nación, que conocen muy pocos, hacen en ocasiones tambalearse el futuro de nuestro protagonista de cara a un segundo mandato. Pero todo ello es reorientado por la jefa de prensa C.J. Cregg (Alison Janney) que con su cercanía con los diferentes medios acreditados en la Casa Blanca lo salvan de muchas situaciones incómodas. Uno de los puntos de inflexión de la serie es el secuestro de la hija del presidente, Zoey Bartlet, a manos de unos terroristas entrenados en Qumar, que provoca que durante el tiempo que dura el secuestro el presidente Bartlet ceda la presidencia para centrarse en el bienestar de su familia

.imagesS85EHI39

Dentro de su personal de confianza se encuentran también Josh Lyman, ayudante del jefe de personal, que en ocasiones genera más problemas de los que soluciona pero con un gran carisma; Charlie Young, secretario personal del presidente, su condición de afroamericano llevará a la Administración a ganarse la enemistad de grupos pro raza blanca al salir este con Zoey Bartlet, la hija menor del presidente; Toby Ziegler, jefe de comunicaciones y Sam Seaborn, ayudante de comunicaciones, son las personas clave de los discursos del estado de la nación.

Esta serie ha significado un antes y un después en la concepción que todos tenemos de la política.barlet

No quiero terminar este post sin recordar a John Spencer que nos dejo en el año 2005 mientras se rodaba la última temporada. Este hecho conmocionó a los seguidores de la afamada serie.

images6YF88RRQ

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.