Los Juegos del Hambre-Sinsajo Parte 2: el final perfecto

noviembre 22, 2015

Este fin de semana ha sido el maratón de Sinsajo, nunca lo hubiera hecho de no ser porque sino tenía que ver la peli una semana más tarde que el resto del mundo, en España oficialmente se estrena el 27, y es que internet es muy malo y las redes sociales más y no podía estar una semana desconectada, así que ahí que fui al maratón para ver la peli como el resto de los mortales el día 20 que era su fecha oficial. Nunca había ido a un maratón al cine y he de decir que me ha gustado bastante, repetiré seguro en otra ocasión.

Releyéndome lo que escribí hace justo un año sigo pensando lo mismo de la primera parte de Sinsajo e incluso me ha gustado más, os dejo mi crítica de Sinsajo Parte 1 para refrescaros la memoria.

images-74

Antes de meterme a desgranar y fastidiaros la película… he de decir que por un lado lo del maratón me ha gustado pero lo que no me ha gustado tanto ha sido la compañía, decenas de niñas hormonadas que cada vez que veían un tímido beso se ponían a chillar como locas, o como ya sabían lo que iba a pasar gracias a haberse leído los libros cuando se acercaba algún momento con pérdidas se ponían a decir no, no, pobre, pobre y a llorar como magdalenas, o en otros casos a aplaudir en medio de momentos de tensión y hace que el resto de la sala perdamos esa capacidad para meternos de lleno en la historia. Pero es lo que hay que aguantar si quieres ser de las primeras en ver este tipo de películas. Y como ya sabéis, o si no os lo recuerdo, soy una gran fan de esta saga y es que Los Juegos del Hambre nos han acompañado estos últimos cuatro años y al ver el final me ha dejado un vacío que tendré que llenar con otra saga o comprándome todos los Funko POP que haya, y os aviso que ya me he comprado el primero. Y lo de la saga… soy seguidora de Divergente y lo malo que solo le quedan dos películas así que ese vacío no se llenará por mucho tiempo y estar a la altura de Los Juegos del Hambre es complicado.

images-73

Como adaptación… no tengo ninguna queja, me ha parecido maravillosa, cambian pequeños detalles pero no hay que ser quisquillosos, que ya sabemos como son las adaptaciones pero en este caso ha sido PER-FEC-TA. Nos han dado todo lo que los fans deseábamos y era este final tan bien tratado, Francis Lawrence ha sabido llevar a la perfección los libros a la pantalla. La película tiene un ritmo trepidante, en el que no hay un momento en el que te aburras, los efectos especiales fantásticos, menudas trampas montaron en el Capitolio. Jennifer Lawrence ha sido la perfecta Katniss siempre y en estas dos últimas ha conseguido que empaticemos con nuestra heroína hasta llegar a sufrir como Katniss y el papel de Josh Hutcherson como un Peeta desquiciado ha estado a la altura y eso que no me convencía como Peeta.
giphy-2Liam Hemsworth por muy guapo que sea no dejará de ser Gale el eterno escudero y nada más. El resto del reparto también ha estado espectacular, echaremos de menos a Haymicht (Woody Harrelson) y sus muy oportunos comentarios, a Effie Trinket (Elizabeth Banks) con su punto de optimismo y sus peinados y vestidos imposibles, al Presidente Snow (Donald Sutherland) un malo malísmo de altura, Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman, al que recordaremos por ser su última película) un secundario de lujo y al resto de personajes que nos han acompañado durante estas cuatro películas, aportando su granito de arena en las diferentes Arenas (qué cutre me ha quedado esto). Y gracias a Suzanne Collins por dejarnos entrar en este mundo tan loco.

7-Noticia-716077

Que comiencen los tropecientos (no tantos) SPOILERS

Si os acordáis, a Katniss la dejaron con un bonito collarín al final de Sinsajo Parte 1 gracias al amor que le profesa Peeta ahora que ha vuelto del Capitolio, y es que no la puede ni ver, esto es gracias a unos experimentos que han hecho que borre todo buen recuerdo de Katniss y la vea como un ser mentiroso y dañino al cual tiene que matar cada vez que la tenga a tiro. Y se pasa así casi toda la película. Y tampoco es que le vigilen demasiado, para empezar esas esposas son como si no llevase nada.hunger11

Antes de emprender la marcha contra el Capitolio se consiguen apoderar del Distrito 2, el más afín al Capitolio, ya que le proporcionaba los soldados, no sin antes pegarle un par de tiros a Katniss que es a prueba de balas gracias al súper traje negro diseñado por Cina. Eso si, le deja unos moratones con una pinta de doler… de narices.

ya-tenemos-el-primer-trailer-sinsajo-parte-2-L-rXx4I8También tenemos momento para el amor y siempre tiene que haber una boda, un poco triste todos vestidos con esos monos grises espantosos pero ya tenemos a Effie que se las ingenia para vestirse como si estuviera en el Capitolio.
Johanna (Jena Malone) personaje un poco desaprovechado, tiene una conversación con Katniss y luego Katniss se va a abrazar a su hermana como si fuera la última vez que la iba a ver, ya que nuestra inquieta protagonista se escapa al Distrito 2 para emprender su marcha contra el Capitolio e intentar matar a Snow por su cuenta.giphy
Se une al escuadrón 451 en el que la única intención que tienen es quedarse atrás y grabar propos, con los rostros más conocidos de los rebeldes. No sin que Coin (Julianne Moore) envíe a Peeta a ese escuadrón aunque ande mal de la cabeza y ninguno lo quiera allí.
images-78Entrar al Capitolio no iba a ser un camino de rosas y de los 10 que forman el equipo, debido a las numerosas trampas u ojivas, al final nada más que quedan 5, la muerte de alguno de ellos es algo cruel, pero sobretodo la de Finnick (Sam Claflin) que no pudo tener su luna de miel y murió luchando contra unos mutos un tanto desagradables sin que Katniss pudiera ayudarlo.

sinsajo_2_trailer_final_in_2-615x410Una vez consiguen escapar de las trampas terminan refugiados en una tienda de ropa, en la que pasan una noche, mientras Katniss “duerme” (oye todo todo), Peeta y Gale tienen la conversación de quién se quedará con la chica, aunque ambos saben que ella se quedará con el que más necesite, así que Gale sabe que no tiene nada que hacer. Por la mañana Katniss y Gale se disfrazan de gente del Capitolio e intentan entrar en la mansión pero se monta un caos espantoso, entre los rebeldes que empiezan a disparar y unos paracaídas que van directos a un grupo de niños y que resultan ser unas bombas, hacen que acudan personal médico de los rebeldes a intentar curar a los supervivientes cuando Katniss ve a Prim (Willow Shields) ayudando y puuufff….. otras bombas explotan dejando a Katniss con unas quemaduras horrorosas y sin hermana. Si lo pensáis la historia es bastante cruel, images-76Katniss siempre se ha sacrificado para proteger a su hermana pequeña, fue a los juegos por ella, volvió a ir a unos segundos juegos para que no le pasara nada a ella y a su madre y al final quien mata a su hermana son sus propios aliados, de lo cual se entera por palabras de Snow, él le dice que estaba a punto de rendirse y que matar niños no entra dentro de sus planes si no es con algún propósito y ahí es cuando se da cuenta de que Coin es igual o peor que Snow y que ha sido ella la que ha matado a su hermana. Por otro lado, Katniss aparta de su lado a Gale ya que él fue el que dio la idea de la bomba con doble explosión.

La escena que todos llevábamos esperando desde el primer minuto era ver como acababan con el tirano de Snow pero para sorpresa de todos los presentes (los de la película me refiero) Katniss finalmente no lo atraviesa con su flecha sino que la flecha va a parar al corazón de Coin. Snow termina muriendo a manos de los ciudadanos de la nueva Panem. Menudo lío en el que se ha metido eh??? pues no, lo único que tiene que hacer es volver a su distrito y no moverse de ahí, parece que nadie quería a Coin después de todo. 5445270.gif-c_320_320_x-f_jpg-q_x-xxyxxAl llegar a la casa la única compañía que tiene es la de Buttercup, el gato de su hermana Prim, al que desprecia pero al que agarra con desesperación por ser el único recuerdo de su hermana, esa escena es bastante desgarradora y es aquí donde pensamos que después de todo lo que ha hecho no haya sido capaz de salvar a su hermana es muy cruel. Pero parece que el tiempo lo cura todo o casi todo y Peeta también vuelve al 12 y esa escena en la que Katniss va a meterse a la cama de Peeta y este le dice si le ama y ella dice Real, es perfecta.

Por último tenemos el epílogo como en Harry Potter y vemos que Peeta y Katniss tienen dos hijos y aunque haya pasado el tiempo no han curado las heridas que los juegos les dejaron pero lo sobrellevan como pueden. Y fin.

Fin de los SPOILERS.

Y aquí es donde nos damos cuenta cuánto de menos vamos a echar a Katniss, aunque siempre nos quedarán los libros y los DVD’s para releerlos y verlos una y otra vez.

Desde que empecé el artículo hasta ahora mi colección ha aumentado a dos Funko POP, no digo más.

Os dejo el tráiler de la última parte para que vayáis el viernes al cine:

Un saludo.

Los juegos han acabado .lll.

198633-650-433

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.