Blindspot un plan elaborado

diciembre 2, 2015

Y llegó el momento de los parones navideños, por llamarlos de alguna forma, porque nuestra, o mí, querida Blindspot no vuelve hasta… el 29 de febrero, y esa fecha muy navideña no es, o si? Así que tenemos mucho tiempo para pensar en lo que hemos visto en estos 10 primeros episodios. Y es que si no la estáis siguiendo no sé a qué esperáis, podéis verla en AXN los martes por la noche.

Si no os leísteis el post del episodio piloto aquí os lo dejo. Y si pasáis de leerlo porque os da pereza… os hago un breve resumen de lo que va la historia antes de meterme de lleno en ella.

Chica desnuda y completamente tatuada aparece en medio de Times Square en Nueva York dentro de una bolsa, no sabe quién es, pero un tatuaje en su espalda la lleva a estar bajo la custodia del FBI y más concretamente de un agente, Kurt Weller. Nuestra Jane Doe (desconocida), formará parte de un equipo que ayude a resolver quién la ha puesto en esta situación y para qué sirven los tatuajes. E intentarán que recupere la memoria.

giphy-3

Según como han ido avanzando los episodios sabemos que Jane Doe es una máquina, y me refiero a que es fuerte, rápida, sabe luchar y disparar, tiene don de lenguas y sea como fuera, es la que acaba resolviendo el caso, pues eso, es una máquina o la chica con más suerte del mundo. Y además tiene a un par de mozos encandilados.tumblr_nuq9jcWMxh1uwfw2ko1_500 Desde un primer momento se sabe que sus tatuajes no están ahí al azar y es que son como una especie de mapa del tesoro que les ayudan a destapar corrupción, futuros asesinatos o espionaje. La gran pregunta es quién ha puesto esa información en el cuerpo de Jane y cómo la saben. En el episodio 1×10 ya se ha resuelto una de las dos incógnitas y es que ya sabemos quién le ha tatuado todo el cuerpo y yo me he quedado con una cara de… esto se veía venir, era la posibilidad más factible después de ver unos cuantos flashbacks de su memoria perdida.

blindspot-a-stray-howl-1-720x405

Igual a vosotros os interesa saber quién le ha borrado la memoria o porqué, a mi también, lo de quién se la ha borrado creo que se resuelve en el tercer o cuarto episodio y se confirma en el diez, el por qué es otra historia, que nos queda mitad de temporada, impacientes!!!
Al cuarto episodio descubren cómo se llama realmente nuestra Jane Doe pero como ella no recuerda nada de su vida siguen llamándola Jane, debe de sentirse más cómoda, lo mismo cuando recupere la memoria del todo se deja el nombre de Jane Doe en lugar de Taylor Shaw. Menudo lío.

tumblr_nvgk0ccei31sgz07oo6_500

Entre los protagonistas existe una tensión sexual no resuelta que no se puede aguantar, se protegen mutuamente y parece que con eso de momento les basta.

BLINDSPOT -- "A Stray Howl" Episode 102 -- Pictured: (l-r) Jaimie Alexander as Jane Doe and Marianne Jean-Baptiste as Bethany Mayfair -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)

Una de las tramas que ha habido a lo largo de los capítulos implica directamente al director de la CIA y a la subdirectora del FBI, usaban escuchas ilegales por así decirlo para conseguir inculpar y arrestar a personas. El programa se canceló pero alguien se lo quiere recordar. Como Jane está a cargo de la del FBI, no se preocupa demasiado por ella, en cambio el de la CIA hará lo posible para silenciar o averiguar qué es lo que sabe realmente Jane sobre Daylight (nombre del programa chungo, creo que en español lo han llamado Amanecer). Cosa que no debería de haber hecho ya que le ha llevado por el mal camino. Y esa última escena nos ha dejado ojipláticos y con unas ganas de seguir viendo a Jane locas, y descubrir qué hay en el fondo y quienes son los nuevos personajes.

Espero que a vosotros también os tenga tan enganchados como a mí, y aunque se pueden intuir algo, por no decir bastante, por donde van a ir los tiros, espero equivocarme y volver a contaros el final de temporada súper sorprendida.

No veáis el video si no habéis visto todos los episodios:

https://youtu.be/HJC00I0mqDg

Un saludo

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.