Festival de Series de Movistar+ Madrid

noviembre 16, 2015

Por fin llegó el evento que llevábamos esperando un año entero, el Festival de Series de Movistar +, tres días llenos de coloquios, estrenos de series, talleres y el concurso en el que todo friki quiere participar, El Rey de las Series. Y aunque el año de espera ha sido largo el fin de semana se ha pasado volando. Tranquilos que Barcelona (20-21) y Málaga (27-28) todavía tienen su fin de semana seriéfilo.

festival-series-2015-politica-ficcion-coloquioEl primer día pudimos asistir al coloquio de Política y ficción (me queda mucho por ver y aprender), pudimos descubrir ¿Qué fue de Jorge Sanz? 5 años más tarde, con Jorge Sanz, Elena Furiase, Eduardo Antuña y David Trueba. Y también nos pasamos por el taller de la Ciencia del Big Bang con truquitos increíbles. Y nos encontramos con Kim Dickens que venía a presentar Fear the Walking Dead.IMG_2787

IMG_2736En el segundo día bastante más concurrido, el gran protagonista fue El Rey de las Series, y es que a mi este concurso me encanta, te das cuenta que por mucho que veas series o leas sobre ellas siempre habrá alguien más friki que tú. Hay que decir que este año las preguntas fueron más asequibles que las del año pasado, por lo menos para mi, y David se proclamó merecidísimo Rey de las Series. Curioso que en los 4 años que se lleva celebrando el concurso no haya repetido ningún rey. Después fuimos al Taller de Autopromos, al que este año sí que pude entrar, y como maestro de ceremonias estuvo Danny Boy (qué crack!!) los diferentes canales participantes del Festival de series nos presentaron su manera de promocionar su nueva serie La Abeja Maya, después de ver las promos nunca veré a la abeja de la misma forma. Algo más contentos nos fuimos a casa al ver un vikingo, aunque no venía por esta serie George Bladgen nos presentó Versailles.

georgebladgen-300x199

IMG_2779Y llegó el último día, nos esperaba el Taller de Realidad virtual en el que pudimos ver como nos afectará en un futuro no demasiado lejano con las super gafas para interactuar en 360º y como con unas GoPro se pueden hacer milagros para que podamos interactuar con los contenidos que estamos viendo.
IMG_2780Y para cerrar el Festival llegó el Birraseries o en este caso Birratiempo, en el que hicimos un repaso desde 1994 a las series que nos marcaron, o las que no deberían de haber existido, fuimos dando saltos en el tiempo para llegar a este año y predecir cuál de las series que se han estrenado este 2015 perdurarán en el tiempo, yo voté por Unreal, vosotros?

Y para pasar el rato entre un taller y otro, pudimos entretenernos con la exposición de Syfy sobre Héroes, o hacernos una foto en el Trono de Hierro, o comernos un perrito gracias a Cosmopolitan, o hacernos un photocall con los personajes de TNT, o intentar hacer una patada voladora al estilo Into the Badlands en AMC.

IMG_2749 IMG_2788

Si vivís en Madrid nos tocará esperar al año que viene, si estáis por Barcelona o Málaga no lo dejéis escapar que os lo vais a pasar de miedo.

Un saludo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.