HOUSE

noviembre 12, 2015

Son muchas las series que se han hecho sobre el mundo de la medicina, pero os aseguro que ninguna es equiparable a esta, hace tiempo que llevo pensando qué decir de esta gran serie, desde qué punto de vista afrontarla, para empezar solo os diré que el protagonista se llama Gregory House (Hugh Laurie) es adicto a la vicodina y tiene un carácter de lo más peculiar ( borde, narcisista … ) pero en el fondo aunque lo oculte muy buen corazón.

VICO3

HOUSE es el médico estrella del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Boston, no le gusta ver a los pacientes ya que está convencido que todos mienten, con las pruebas médicas realizadas por su equipo es capaz de realizar una diagnosis de lo más correcta, en muchas ocasiones un detalle, un gesto de los pacientes o de los familiares o simplemente el aleteo de una mosca, hacen que se le despierte la solución como de un milagro se tratase. Si somos seguidores de la serie todos podremos recordar una retahíla de enfermedades a las que en diferentes ocasiones se hace referencia (Lupus, Addison, Síndrome de Fabry, Osteogénesis Imperfecta … ), para luego tratarse de una con un índice de mortalidad menor,  es curioso como a lo largo de las ocho temporadas el personaje va evolucionando.

pizarra

Dicen que la valía de un médico se mide por el nivel de compañeros que tiene y en esto HOUSE va bien servido, Lisa Cuddy (Lisa Edelstein) es la directora del hospital que tiene que poner en su sitio a nuestro protagonista en muchas ocasiones, James Wilson (Robert Sean Leonard) su gran compañero de fatigas y director del departamento de oncología que en ocasiones se ve arrastrado por los comentarios  de su excéntrico amigo, Dr. Robert Chase (Jesse Spencer), Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison), Dr. Eric Foreman (Omar Epps), Dra. Remy Hadley (Olivia Wilde), Dr. Lawrence Kutner (Kal Penn), Dr. Chris Taub (Peter Jacobson), Dra. Chi Park (Charlyne Yi), Dra. Jessica Adams (Odette Annable) son sus pupilos.

house1

No creo que a nadie nos gustase encontrarnos con un médico como House, pero lo que sí que nos gustaría a todos es que estuviese cerca si en alguna ocasión cayésemos enfermos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.