iZombie llega a AXN el lunes 23 de mayo

mayo 20, 2016

Rescato la crítica que hice en su día de los inicios de iZombie y es que AXN y Birraseries nos invitaron a ver el primer episodio con motivo del estreno de la serie en el canal. El próximo lunes 23 de mayo a las 23:10 AXN presenta en doble episodio la adaptación televisiva del cómic iZombie de DC. AXN ofrecerá las dos primeras temporadas de esta original producción de los creadores de Verónica Mars, Diane Ruggiero y Rob Thomas. Esta serie mola mucho.

A mí esto de los zombis no me va mucho, me dan un poco de repelús pero ya sabéis que The CW es como uno de mis canales preferidos americanos, así que tenía que echarle un ojo. Muchos me diréis que qué hago viendo esto cuando The Walking Dead le da mil vueltas, no digo que no, pero con The Walking Dead me quedé en la primera temporada, tengo que volver a ella, que para que mi hermano esté enganchado tiene que estar bien de verdad.

izombie-header3

Volviendo a iZombie, el principio del episodio era un poco… cómo decirlo… aburrido, si iba a ver una serie de zombis quería zombis YA!! Tampoco es que tardaran mucho en aparecer pero es que soy una impaciente.

Preparaos que empieza el destripe del episodio piloto.

La historia trata sobre la vida de una chica, Liv Moore (Rose McIver), que está estudiando para ser médico o ya es médico, no me quedó muy claro, la cosa es que es muy buena en su trabajo y un día a la salida del trabajo la invitan a una fiesta en un barco, su prometido que estaba por allí le dice que vaya, que se divierta. Esa fiesta se vuelve una locura y un caos y todo termina con gente tirándose del barco y cadáveres al día siguiente en la orilla de la playa.

images-42

Nuestra protagonista despierta milagrosamente con unos arañazos en el brazo y el pelo con un mechón rubio platino. Seis meses más tarde vemos a Liv con un aspecto totalmente diferente, pelo más corto y rubio platino, ojos con una sombra amoratada y un color de piel un tanto pálido, la imagen del supermercado comprando autobronceadores nos hace ver que esta zombi está muy viva y con ganas de no destacar para que no la descubran. Hace una vida totalmente cotidiana, lo único que ha cambiado es que ha dejado a su prometido, aunque todavía siguen siendo amigos (el chico no entiende por qué le ha dejado), vive con una amiga (la protagonista de Hellcats majos!) que se supone la conoce bien, y en lugar de ser médico en un hospital ahora es forense y se ha pasado a la morgue. Sabiendo lo que sabemos de los zombis o lo que nos han contado, más bien, esperábamos que se empezaran a comer cerebros y crearan una invasión zombi o algo, por el contrario esta zombi es muy consciente de lo que es y su dieta se basa en noodles de microondas con sesos de guarnición, sesos que saca de los cadáveres que llegan a la morgue.

tumblr_nmbacfKjoB1r1dut4o4_500

Ante todo no quiere lastimar a nadie. Su compañero y jefe sospechaba algo y directamente le pregunta que cuánto tiempo lleva siendo una zombi, como quien pregunta qué tal has dormido. Así al contarle todo tiene un cómplice que lo único que quiere es investigar e intentar buscar una cura para su situación. Ya os he dicho que trabaja en la morgue y que come cerebros, si sumáis esto… a qué nos lleva? Exacto, una serie de policías, habiendo una morgue de por medio tiene que haber un policía que investigue, un policía un tanto pardillo que se cree que la chica (nuestra prota) es vidente, ya que, preparaos, una consecuencia que tiene el comerse los cerebros es que hace que recuerde partes de la vida de esa persona, incluso que adquiera ciertas características o aptitudes de esos individuos, como ser cleptómana, ser una artista y otras que nos iremos enterando según avance la temporada.

images-44

En todo el episodio sólo sabemos de la existencia de un zombi, ella, en este caso explican cómo ha sido posible esa transformación, debido a una nueva droga, aunque ella ha sido transformada por el arañazo del brazo, al final del episodio vemos como existe otro zombi (nuestro querido Shark de ALIAS o Dr Whale de Once upon a time) que ni más ni menos es quien la transformó a ella. Y ya veremos cómo se va desarrollando la historia, si todos se pueden contener como ella y cómo va a seguir ocultándole a su familia y amigos que ahora es una zombi.

images-43

En cuanto a la forma de contarnos la historia, esa mezcla de cómic me encanta, se que la serie procede de un cómic pero otras series también y no suelen aprovechar ese estilo entre secuencias para pintarnos como un cómic los momentos clave. Esa cabecera hecha totalmente en versión cómic es una delicia. Espero que los siguientes episodios me causen tan buena impresión como el piloto. El tándem protagonista-jefe nos va a dar conversaciones y chascarrillos memorables, fijo!!!

Para más información… AXN

Os dejo una promo:

Un saludo y espero que os guste.

PD. Todo un detallazo el cómic de la serie y el cerebrito anti estrés gracias a AXN y Birraseries.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.