Una Vacante Imprevista

septiembre 2, 2016

Después de dar vida al mago adolescente más afamado del último siglo, JK. Rowling nos trae la novela Una Vacante Imprevista. La historia nos sitúa en Pagford, un pequeño pueblo inglés donde parece que existe un clima de concordia y cordialidad entre sus habitantes. Pero todo se desmorona cuando Barry Fairbrother, uno de los hombres más queridos de la ciudad y miembro del consejo parroquial, muere repentinamente.

En este momento empieza una lucha de poder para ocupar el puesto que este deja como concejal y la calma que siempre imperó en la villa, muta a desconfianza. Nace el fantasma de  Barry Fairbrother, alguien se está haciendo pasar por el difunto vecino y se dedica a desvelar los trapos sucios de todos los contendientes en el blog municipal, lo que levantará suspicacias entre los vecinos.

Qué podemos esperar :

  • Una visión negra de las interacciones comunitarias.
  • Un mundo complejo, donde es tan importante la trama principal, como las tramas secundarias que se dan a la vez que la acción principal.
  • Problemas sociales provocados por los intereses de unos pocos.
  • No es una historia fantástica, sino que podemos ver reflejado al mundo.

Lo recomiendo si os gustan las historias hiperrealistas y duras, donde se dejan al descubierto las miserias del ser humano.

PD. No es una historia para niños. Para los que no les apetezca leer el libro la BBC lo ha llevado a la pequeña pantalla en forma de mini serie.

CASUAL

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.