De la estaca al martillo: a tus pies Joss Whedon

marzo 12, 2015

Estoy como una niña con zapatos nuevos, verlo en la estantería de la tienda, correr hacia él para que no me lo quiten, cogerlo, abrirlo, olerlo (me encantan los libros nuevos), ver un cerro de imágenes a todo color y echar un vistacillo a las primeras páginas, increíble. Como buena serieadicta y cinéfila no puedo pasar por alto este libro dedicado a Joss Whedon, De la estaca al martillo, coordinado por Pedro J. García e Irene Raya. Desde que por casualidad descubrí que a finales de febrero salía a la luz, he deseado que llegara ese día.

Creo que es un libro básico para cualquier amante de las series, gracias a Joss hoy en día tengo esta “obsesión” por ver series y más series. Todavía me acuerdo de aquel verano del noventa y muchos en el pueblo y haciendo zapping descubrí la serie de mi vida, de las veces que podías ver Canal+ en abierto (os parece raro eh?? Sí, antes pasaba esto, no ha llovido ni nada!!!), ahí estaba Buffy Cazavampiros, serie por la que además empecé a ver todo lo que podía sobre vampiros.

Joss_and_sarah_on_set

Porque después vino Ángel, cómo lo echamos de menos en Buffy después de ese romance tan peligroso.

Y después me enganché a Dollhouse, con Faith como protagonista, ahí yendo al corazoncito de los seguidores de Buffy.

Porque ahora están de moda los superhéroes y ya sea en la tele o en el cine nos invaden, y señores, menudo peliculón hizo con Los Vengadores, es un artista.

Un película que no recordaba que fuera obra suya, es el guionista, y me causó buena impresión fue La cabaña en el bosque (con mi querido Thor!!! Digo Chris Hemsworth).

Parece mentira pero creo que he crecido con Whedon y me encanta, la de años que han pasado y me siguen gustando sus historias y la forma de contarlas y quien diga que no ha visto nada suyo, no sé a qué está esperando.

IMG_1055-1

La forma que tiene el libro de desgranarnos la obra de Whedon de manera cronológica nos hace darnos cuenta de lo que ha ido evolucionando este director, y viéndolo todo junto… lo que le gusta utilizar a los mismos actores para sus historias, parecen familia!!!

De estas series y más hablan en el libro más maravilloso que haya pasado por mis manos últimamente. Así qué… No se a qué estáis esperando para tenerlo en vuestras manos.

Un saludo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.