El Francotirador: una de barras y estrellas.

febrero 27, 2015

Ir a ver la película porque estaba nominada a los Oscar como mejor película y era un reto el verlas todas, porque estaba dirigida por Clint Eastwood, porque de protagonista tenía a Bradley Cooper (este hombre me encanta aunque aquí tenga 20 kg de más de puro músculo) y porque estaba basada en una historia real (de la que no tenía mucha idea) hacen una muy buena combinación para verla y ahí que fui el día del estreno con muchas ganas y he de decir que no me decepcionó. No se bien si es por las barras o las estrellas, por el ensalzamiento patriota de la historia o por su trasfondo personal, os diré que nadie puede salir indiferente del cine. El Francotirador es una película basada en hechos reales, trata sobre cómo se forjó la leyenda del francotirador más letal de los Estados Unidos, uy!! esta vez si que he hecho un resumen escueto y entero.

150122052756_american_sniper_624x351_ap

Al ir a ver una película sobre un soldado estadounidense sabes que vas a ver una americanada y quien la vea y se espere otra cosa… No se en qué estaba pensando.

No se si esto es spoiler o no

Clint Eastwood ha sabido hacer una película en la que los estadounidenses se sienten identificados, ves la evolución de un hombre que ya desde pequeño le inculcaban unos valores, por parte de su padre, sobre lo que estaba bien y lo que estaba mal desde una perspectiva de persona ultraconservadora, en la que proteger al prójimo es lo más importante. Esto hace que cuando es adulto y ocurre el atentado a las Torres Gemelas hace que su vida cambie por completo y se aliste en el ejército, nada más y nada menos que en los SEAL, que debe ser un horror el superar las pruebas, ya lo hemos visto en otras pelis como La Teniente O’Neil o en la serie Hawaii 5.0. Son como súper soldados. Las secuencias de batalla son espectaculares, están muy bien montadas, tienen mucho ritmo y tensión a raudales.

article-2648920-1E79422E00000578-137_634x915

Ese pantalón corto tiene delito!!!

 

Por otro lado más que entender la historia como el ensalzamiento del soldado, que tiene mucho de esto, vemos qué es lo que le pasa realmente a ese soldado y a su familia, los conflictos internos, el cómo se siente, él es un patriota y como tal antes está el luchar por su país que el estar con su mujer y tres hijos. Lo que hace que veas el punto de implicación que le supone su patriotismo que prefiere ir a la guerra y luchar, con el peligro que eso conlleva, que estar al lado de la gente que quiere y también le necesita. Las conversaciones entre la mujer y él cuando está en Irak son geniales, él mirando por la mirilla de francotirador mientras está hablando de temas cotidianos con su mujer.

Spoiler

La primera muerte es impactante, se sabe que en la guerra hay hombres, mujeres y niños pero supongo que al ser la primera y matando a quien mata debe de dejarte tocado mentalmente.

images-19

La sensación que me dejó la película con esas imágenes reales al final del todo fue la de, qué mala suerte que después de haber pasado por toda la guerra, la pérdida de amigos en combate, que al final cuando estaba retirado y ayudando a otros veteranos y disfrutando en todo lo posible de su familia la cosa acabe así.

Aquí os dejo el trailer:

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Creéis que es una americanada sin fondo o por el contrario habéis empatizado con el soldado?

 

Un saludo

PD. Siempre que está Sienna Miller en una película nunca se que es ella, no consigo quedarme con su cara o es que cambia mucho de aspecto o no me aporta nada y por eso no me fijo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.