Joy y el sueño americano

enero 15, 2016

Hacía tiempo que no llegaba tarde a una película. Y es que iba con el convencimiento de que todavía estarían en los anuncios y… nos perdimos los primeros 10 minutos, que debían de ser bastante importantes porque me costó entrar en la historia un rato. Por un momento me dije, pero dónde te has metido??? Pero recordando las otras películas hechas por David O. Russell y protagonizadas también por Jennifer Lawrence, Robert de Niro y Bradley Cooper, pensé.. no te preocupes que a medida que avance un poco más, verás que está locura empieza a tener sentido. Y así fue.

La verdad que meterte a ver una película sobre la persona que inventó la fregona que se escurre sola y que luego fue una crack de la teletienda americana, son ganas de tentar al aburrimiento y ver cuanto aguantas antes de tirar la toalla y decir… pero dónde me he metido??? Y es que fui a verla porque el tráiler me gustó, se veía todo caótico, salía Jennifer Lawrence (y es que soy muy fan de La Chica en Llamas!!!!), Bradley Cooper (que me tiene encandilada desde Alias) y Robert de Niro (actorazo!!) el trío calavera, parece que no hay película de O. Russell sin que salgan ellos. Son como Johnny Deep para Tim Burton.

En cuanto a la forma de contar la historia… es entre lenta y rara, por lo de lenta no digo que desde el minuto uno me esté diciendo cómo inventó la fregona que se escurre sola, pero que hasta llegar a ese punto tarda un ratito y es cuando suceden las cosas raras, mezcla de pasado y presente, ensoñaciones, situaciones inverosímiles… pero dado que está basada en hechos reales y hay que contar lo que le llevó a crear el invento… supongo que se admite.

photo-9

Una de las cosas que no me gusta por mucho que me caiga bien JLaw que cuando hace películas con este director sea para hacer papeles de madre señorona, cuando en la vida real tiene veintipocos años. Que ella borda el papel pero queda poco creíble ya que el resto de personajes sí que tienen los años que dicen tener en la película. No sé si me explico. Mucha gente está en contra de que le hayan dado un Globo de Oro por esta y otras películas pero eso depende del gusto de cada uno, en mi caso me parece bien ya que no he podido compararla con sus otras contrincantes. Bien es cierto que comedia comedia no es (en este caso las protestas me parecen justas), y por ahí igual tiene algún matiz cómico pero la historia es un drama en toda regla, la de zancadillas que la familia le ha estado haciendo para aprovecharse de ella hace que nos pongamos en su pellejo y queramos mandar a freír espárragos a más de un familiar.

Leí una vez que le había costado cantar la canción del Árbol del ahorcado en Sinsajo Parte 1, pero aquí también se suelta a cantar (un par de estrofas solo), así que parece que ya ha perdido su miedo o vergüenza, o le pagan tan bien que ya le da igual.

photo-7

La forma que tiene de rodar con planos extraños sin que salgan todos los personajes en escena o incluso que corten cabezas aunque sea la persona que esté hablando y aguanten hasta el final para presentarnos al personaje hace que la película sea más rara y no siga una norma establecida en la que tenemos plano contra plano sino que nos centremos en las expresiones de nuestra protagonista al escuchar a esos personajes que vemos a trozos.

Joy

Aún así, todo esto y el desarrollo de la historia hace que salgamos del cine con la sensación de apoyar a Joy Mangano la super estrella de la teletienda americana por cómo se lo tuvo que trabajar para poder conseguir el sueño americano.

Para más información visitad http://www.joylapelicula.es

Os dejo el tráiler:

Un saludo.

PD. Noticia de última hora, Jennifer Lawrence está nominada al Oscar como mejor actriz. Es lo único que ha conseguido la película en estos premios.

Fotos propiedad de 20th Century Fox

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.