» The Shield: Al Margen de la Ley»

enero 28, 2015

Si hoy puedo hablar de esta gran serie es porque hace unos meses cayó en mis manos, tras tiempo dándole vueltas decidí comprarla. Si os digo que se desarrolla en el distrito de Farmington, en una comisaría apodada La Cuadra y que sus protagonistas distan mucho del concepto que tenemos de policías honrados, cuento con no descubriros nada, para que si queréis podáis verla sin intromisión de ningún tipo.

El Detective Víctor Samuel «Vic» Mackey es el líder del equipo de asalto, una unidad de élite de la policía que lucha contra las bandas organizadas que hacen del distrito un lugar inseguro para los ciudadanos por los altos niveles de prostitución y de drogas. Con la llegada del nuevo capitán David Aceveda, todo el equipo de asalto estará bajo su atenta mirada debido a que los métodos llevados a cabo distan muchos de los estándares de la policía, a pesar de esto en varias ocasiones recurrirá a las practicas poco éticas de «Vic» para solucionar pequeñas cosas.

imagesKNN0KBOK

La serie comienza de una forma bastante impactante con el asalto a la casa de un camello, como resultado del mismo tanto el camello como un miembro del equipo son asesinados de un disparo a manos de «Vic», este asesinato estará presente a lo largo de todas las temporadas, este es uno de los principales motivos por los que en la quinta temporada asuntos internos persigue de cerca a «Vic» y a todos sus chicos. Otro de los momentos en los que la serie se apoya es en el robo del llamado tren del dinero armenio, que desencadenará una espiral de violencia nunca antes vista en las calles de Farmington, y que «Vic» deberá tapar para que bajo ningún motivo le relacionen con dicho robo.

untitled

Trapicheos, chantajes, asesinatos, palizas, tratos rotos, ataques de conciencia y una infinidad de traiciones hacen capítulo a capítulo que no podamos dejar de verla.

La gran pregunta que nos podemos hacer tras ver esta gran serie es, ¿El fin justicia los medios? y ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por proteger a nuestras familias?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.