Once Upon a Time y sus maldiciones recurrentes

enero 27, 2015

Hoy he visto unos cuatro episodios, que eran los que me quedaban, de lo que va de temporada (la cuarta) de Once Upon a Time. En verdad no sé por qué sigo viendo la serie. Cuando los estaba viendo estaba pensando en esa primera temporada que me gustó y mucho. Yo siempre he creído en los cuentos de hadas y príncipes (maldigo a Disney por las altas expectativas en cuanto a encontrar a un príncipe) y esta serie, con el enfoque de, son todos los cuentos que conoces pero en la vida real, lo que pasa es que sobre ellos tienen una maldición y no saben que son esos príncipes y princesas de los cuentos (para ellos no son cuentos, para ellos es real) pues me interesó bastante. Y así es como transcurre la primera temporada intentando romper esa maldición. Como he dicho, todo es muy bonito, creo que todas las series tienen una primera temporada que suele ser brillante ya que parece ser que saben a dónde van y cómo quieren resolverlo. Pero a medida que hemos ido avanzando en la serie parece ser que sin una maldición los habitantes de Storybrooke no saben cómo vivir. Incluso en la tercera temporada hubo DOS maldiciones, DOS!!! Una para cada parte de la temporada, pero qué LOCURA es esta??? Y claro, en esta cuarta temporada no podía ser menos y zas!! Otra maldición al canto!!! Y en el tema de los cromas no voy a entrar que si no tengo para rato, solo decir que sin esos cromas horribles no sería lo mismo, hacen hasta gracia.

images-7

SPOILERS CUARTA TEMPORADA

Gracias a la locura que ha sido Frozen, en Once Upon a Time se han dado prisa para introducir a Elsa en la historia. He de decir que al principio estaba como encantada por cómo podían hacerlo. Algo rebuscado he de decir, pero en esta serie siempre es así. Pero necesitaban un cambio en la historia aunque han terminado por repetir los mismos patrones. Aguantan muy poco a los malvados, me explico, a Elsa la pintan como una persona malvada hasta el segundo episodio que se hace súper amiga de Emma.

images-12

La historia principal gira alrededor de Elsa, que para eso la han metido en la serie y las niñas están como locas con su Let it go (he echado de menos la cancioncilla). Elsa se despierta en Storybrooke después de pasar encerrada unos cuantos años en un jarrón. Lo primero que hace es ir en busca de su hermana, Anna, y plantar un bonito muro helado alrededor de toda la ciudad, cuando se da cuenta de que ha hecho mal quiere derretir el muro de hielo pero no pasa nada. Aquí es cuando vemos a la mala de verdad, la vendedora de helados de Storybrooke que resulta ser la tía de Elsa, que está un poco mal de la cabeza porque cree que sus hermanas y el resto del mundo la ve como un monstruo (hija, si no congelaras a la gente no te verían así).

images-11images-9

Pues nada, todos los episodios viendo como la ciudad lucha contra ella, liderados por Emma (como no, para algo es la salvadora) y Elsa. Regina es que está ocupada con Robin Hood, por si os preguntabais dónde estaba, qué malgastado está siendo este personaje con lo que me gusta una Regina mala malísima.

images-8images-13

Volviendo al tema del hielo, la tía-heladera, que se llama Ingrid, resulta que conoce a Emma de antes de Storybrooke, la cuidó un tiempo en una casa de acogida aunque Emma no se acuerde de nada. Después de idas y venidas tenemos una maldición encima señores, dura un episodio, guau!!! Ingrid lanza una maldición del espejo no sé qué, en la que se van a matar unos a otros, salvo Elsa y Emma que son la elegidas para ser las súper hermanas de Ingrid, que para eso tienen los mismos poderes.

images-10

Pero pensabais que se habían olvidado de Anna? Pues no, por un deseo de Elsa llega a la ciudad y tiene que ser ella quien descubra un mensaje en una botella (qué película más bonita de Kevin Costner) de su madre en el que dice que quería a Ingrid y se disculpa con ella. Lleva el mensaje a Ingrid, Elsa y Emma justo a tiempo y aunque al principio no se creía lo que pone, Ingrid tarda un minuto en cambiar de opinión y sacrificarse para retirar la maldición, así, puff, todo en un minuto, después de 11 episodios dándonos la paliza con Ingrid y lo mala que es para que acabe así de rápido, no tiene sentido.

images-6

En este tiempo Gold (es que Rumplestiltskin es largo y complicado de escribir) ha estado tramando un plan, quiere tener poder absoluto sin daga ni historias y para ello coge a Hook por banda para que sea su peón. Pero amigos!!! Cuando iba a conseguir su propósito después de toda la historia del hielo, resulta que en el último minuto, antes de regresar a Arandelle, Anna pregunta por su verdadero nombre y sí, ella conocía sus planes. Y le paran, como no. Ese momento de Bella expulsándolo de Storybrooke va a traer muchos problemas (quien sale no puede volver a la ciudad, gracias a Ingrid), sobre todo si se alía con Úrsula, Cruella de Vil, Maléfica (pero no estaba muerta?? Me pierdo) y quien sabe quién más.

onceupontime_rumple_leaves

nt_14_Once-Upon-a-Time-interior1

Este último giro tiene que ver con lo que lleva buscando Regina toda la temporada, el autor del libro de cuentos de Henry (menudo personaje tan… aburrido) para que le dé un final feliz y pueda ser feliz con Robin Hood para siempre. Y así nos han dejado a la búsqueda de EL AUTOR, oooohhh!!!.

Para eso el 1 de marzo veremos como consiguen hacer algo creíble.

Por cierto, ¿quién se ha comido a Caperucita Roja y otros tantos personajes que ya no están?

Un saludo.

3 comentarios

  • Andrea julio 5, 2015en10:40 pm

    La verdad solo es una serie no tiene que ser la mejor alimentando tus gustos porque a otros puede si gustarles, así que porque no te lo guardas con tus amigos,
    PD:solo es una recomendación suerte

    • María julio 8, 2015en8:18 pm

      Muchas gracias por leernos!! Esperamos nuevos comentarios!!!

  • María enero 27, 2015en8:15 pm

    Cierto!!! Se me olvidó criticar a la cansina de Blancanieves, igual es que cuando la veo en la pantalla no la veo realmente jajaja y si desde que ha tenido a la criatura se ha quedado… Pletórica!!! La verdad es que creo que somos masocas jajaja, Hook ooo Hook aunque otro que están haciéndole parecer un pardillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.