Hablemos de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

enero 30, 2015

No sé cómo hacer esta crítica u opinión personal, viendo lo que todo el mundo habla y la cantidad de premios que se está llevando y lo nominadísima que está en los Oscar, me parece que no he entendido la película pero voy a decirlo en alto NO ES LO QUE ME ESPERABA y…. NO ME HA CONVENCIDO. Ahora viene cuando decís que estoy loca y que no he captado la esencia de la película, debe ser eso. Lo siento pero no puedo decir que me haya gustado. Es una película rara y mira que me he visto cada película que…

Barefoot_Keaton_-_BIRDMAN

Bueno el tema es este, Riggan (a.k.a Michael Keaton) un actor que tuvo mucho éxito con un papel anterior, Birdman, quiere reinventarse en Brodway y hacer ver que es algo más que aquel hombre vestido de pájaro, para ello es el director, actor y el que ha convertido el libro en una obra de teatro. Como compañeros en la obra tiene a Lesley (Naomi Watts) y a Mike (Edward Norton), de los dos el importante es Edward que hace un papel de actor zumbado que está muy logrado. Luego también está la hija de Riggan que es Sam (Emma Stone) que le ayuda a tener todo lo que él quiere para estar cómodo y que no ha tenido la atención de su padre tanto como hubiera querido.

tumblr_ncbbkrcBMJ1rc8qr9o4_250

Y como no, tiene un buen amigo, Jake (Zach Galifianakis, no podré ver a este hombre en otro sitio que no sea Resacón en Las Vegas) que es abogado-representante o algo así y le ayuda con el papeleo.

images-9

En cuanto a la dirección Alejandro González Iñárritu se lo ha currado y mucho, hacer toooda la película en un falso plano secuencia tiene muuuucho mérito, es algo fuera de lo común, se agradece que de vez en cuando nos sorprendan con este tipo de cosas. Ya lo que tenía en la cabeza para contarnos la historia es otra cuestión.

birdman-ft

El reparto he de decir que están brillantes y que no recuerdo un papel de Michael Keaton tan brutal, bueno Bitelchús está ahí ahí que de pequeña todo se magnifica. SPOILER Ese paseo por Times Square en calzoncillos es magnífico, ya no veré a este hombre igual, por cierto manía que tienen con ponerles calzoncillos blancos (también va por Sheldon Cooper). Las locuras que tiene hablando consigo mismo son algo confusas, porque claro, se da por hecho o por lo menos yo que todo está en su cabeza pero esa escena final en la que su hija lo “ve volando” me dejó perpleja. FIN DEL SPOILER

images-7

 

Creo que por eso es por lo que no me ha terminado de gustar, porque no la he entendido vaya. Emma Stone y Edward Norton son unos fuertes secundarios, están inmensos.

images-8

De momento va ganando puntos Whiplash, respecto a Boyhood y a Birdman. Oye, que os invito a que vayáis a ver la película y así me contáis lo que me he perdido. Y lo mismo tengo que volver a escribir esto de otra manera.

Os dejo el tráiler que, todo hay que decirlo, está muy bien y por eso me animé a verla:

Un saludo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.