Hablemos de Siempre Alice (Still Alice)

febrero 5, 2015

Otra película de Oscar, esta vez por su actriz protagonista, Julianne Moore, no porque esté nominada a mejor película, sino porque merece llevarse el Oscar como mejor actriz protagonista y mira que Rosamund Pike hace un papelón en Perdida pero la actuación de Julianne Moore es brillante, sí que es verdad que no son comparables y que tiene más fuerza la película de la pelirroja, pero vamos, que si se pudiera yo le daría uno a cada una.

La película trata sobre la enfermedad de Alzheimer, en este caso un Alzheimer prematuro que le es diagnosticado a Alice (Julianne Moore) y cómo afecta a su vida y a la gente que rodea.

Alice es una mujer de unos cincuenta años que está en lo más alto de su carrera y empieza poco a poco a darse cuenta que le pasa algo y es cuando empieza a preocuparse e ir al médico, cuando le dan el veredicto de lo que le sucede no puede aguantar más y se lo cuenta a su marido, John (Alec Baldwin) el cual no quiere creérselo. En el momento que el médico se lo confirma deciden contárselo a su tres hijos, Anna (Kate Bosworth), Tom (Hunter Parrish) y Lydia (Kristen Stewart, eterna Bella Swan de Crepúsculo). Toda la familia la apoya y vemos como poco a poco nuestra protagonista se va apagando.

images-8

SPOILERS

Cuando está dando una charla sobre su enfermedad al resto de personas que tienen su mismo problema te hace darte cuenta de que es una enfermedad terrible y que lo que toda persona tiene son los recuerdos que has ido creando poco a poco y que llegará un día en el que ya no estén y eso es horrible y ella nos lo transmite muy bien.

images-7

Hay un momento en el que ella ve un video, que se había grabado cuando todavía no había avanzado la enfermedad, en el que la situación es dolorosa (¿cuántas veces sube y baja las escaleras?) y ves realmente en qué punto está y como por culpa de su enfermedad no puede hacer lo que le explicaba en el video.

Aunque recibe el apoyo de su familia y sobretodo de su marido que es el que está más tiempo con ella vemos como al final, el marido, termina por derrumbarse.

images-6

Pero como en toda película, bueno en las que sale Kristen Stewart en realidad , vemos quien es el personaje odioso y sin personalidad, y sí, es ella amigos, nuestra Bella Swan. Esta muchacha necesita unos cursos de cómo cambiar de expresión, porque le da igual que le digan te ha tocado la lotería o que un rayo le ha quemado el coche. Siempre tendrá la misma cara, la cara de sosa. Sí que tiene un momento al final, la última escena en realidad, cuando le está haciendo el speech a su madre que casi me olvidé que era ella.

images-10 images-9

La película nos hace ver la cruda realidad de esta enfermedad y gracias al magnífico trabajo de Julianne Moore lo cruel y desgarradora que es para todos. Si la veis no os defraudará.

Os dejo el tráiler:

Un saludo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.