Hablemos de El Destino de Júpiter (Jupiter Ascending)

febrero 7, 2015

Después de leer por la mañana unas críticas nada favorables respecto a esta película he de decir que me encanta llevar la contraria. En la fila del cine estaba dubitativa, no sabía si ver esta película o ver cualquiera de las nominadas a los Oscar, y dije… venga!!! vamos a tentar a la suerte que a mi el tráiler me ha gustado. Y si es de los Wachowskis tiene que estar entretenida (Matrix se encuentra entre mis pelis preferidas, no me juzguéis) Y me plantas una de ciencia ficción con mucho colorido y Channing Tatum y tengo que verla.

Júpiter (Mila Kunis) nació en medio del mar, vamos en un barco, y bajo las estrellas, así que es una inmigrante en Chicago (ciudad muy de moda en las películas últimamente). Vive con su familia y se encarga de limpiar casas. Empieza a tener problemas cuando la encuentran unos seres e intentan matarla por tener una genética extraordinaria y por ello podría ser la reina del Universo.

A partir de aquí SEGURO habrá algún que otro SPOILER.

 Desde un primer momento se sabe por donde van los tiros, chica con poca suerte tiene un cambio radical en su vida y conoce a un chico que quiere protegerla. Ahí ya sabes que estos acaban juntos seguro. Después de pasar por unos cuantos malos y unos cuantos traumas es la más guay del Universo. Esto ya sabíamos que iba a pasar desde que vimos el tráiler. La cuestión es cómo lo cuentan y qué se ha montado para llegar a la conclusión.

images-8

Desde un primer momento ver a Mrs. S de Orphan Black (a.k.a Maria Doyle Kennedy haciendo de madre de Júpiter) ha sido una grata sorpresa y me han entrado unas ganas tremendas de que vuelva la serie.

Las peleas, que tiene unas cuantas, están muy bien montadas, tienen mucho ritmo y una buena coreografía , sí que se les da bien montar un sarao de estos a los Wachowskis. Las armas utilizadas son como para matar y empujar, son raras aunque al final en ciencia ficción todo tiende a lanzar rayos láser, quiero un escudo de esos que llevaba Channing.

images-11

Los escenarios, no Chicago que ya está inventado, sino los diferentes lugares del universo por el que nos movemos están muy logrados, tienen una imaginación prodigiosa, ya lo demostraron con Matrix. Las naves son unas pedazo de naves, las ciudades un entramado de hierro y algo más obrero por un lado y una ciudad ideal con sus palacetes y jardines por otro. Si que es verdad que me podéis decir que al final en este tipo de películas todo es muy parecido y que ya todo está inventado, si todos se imaginan un universo similar es que algo saben.

JUPITER-ASCENDING-International-Trailer-b images-9

La historia en algún momento se complica con la trama de los hermanos Abrasax, por un lado tenemos a Balem (Eddie Redmayne futuro ganador del Oscar 2015 y no por este papel precisamente) que desde un primer momento vemos que se quiere cargar a Júpiter para que no le quiten la Tierra; luego está Kalique (Tuppence Middleton) donde no me queda claro si quiere ayudar a Júpiter o no (creo que al final es la “buena” de los hermanos, no se, es que no sabemos qué pasa con ella) y por último está Titus (Douglas Booth) el hermano menor y que va de bueno pero en realidad es malo (típico verdad?). Hay demasiados malos para que se les trate tan poco.

images-14

Lo curioso del asunto es que la policía es honrada e intentan ayudar en todo lo que puedan no como en otras pelis que siempre obedecen a quien tiene el poder, aquí tienen el código de hacer el bien.

Algún que otro traje me ha recordado a las pelis de Star Wars con Natalie Portman, los vestidos de las chicas son bien bonitos.

images-7 images-13

Mila Kunis hace un papel normal para una película de estas características y agradecemos a los directores que Channing Tatum tenga que luchar sin camiseta durante un buen rato, saben llegar a todos los públicos (quiero unas botas voladoras). Ni que decir tiene que al ver a Sean Bean en la película pensé que no iba a durar mucho.

images-12

Como dato: los tatuajes fluorescente son súper chulos, te lo haces en un santiamén y no duele y, de verdad un telescopio de andar por casa puede llegar a los 4000$??? Qué barbaridad!!!!

A mi ver este tipo de películas en pantalla grande me encanta, he de decir que soy carne de cañón para ellas y que me alegro no estar de acuerdo con las críticas negativas que había leído por la red. Si sabes a lo que vas es entretenida.

Os dejo el tráiler para ver si os animáis a verla:

Un saludo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.