Anatomía de Grey y un final de infarto.

mayo 26, 2015

Este segundo tramo de la temporada de Anatomía de Grey ha estado marcado por bastantes altibajos y por un final de infarto que a muchos nos costará superar. Y es que Shonda ha vuelto a hacerlo y nada más que nos quedan 4 personajes de aquel episodio piloto, pero bueno hasta llegar a ese momento por el camino han sucedido cosas interesantes.

A partir de aquí SPOILERS

Una historia que me gustó bastante pero que luego no se supo más de la afectada fue la de la doctora Herman y su tumor y el curso intensivo para que Arizona aprenda a ser una experta cirujana fetal en cuatro meses y medio, a Amelia se le fue un poco de las manos lo de ser la diosa de neuro con este tumor pero lo sacó adelante y aunque finalmente la doctora Herman se quedara ciega al menos salvó la vida. Y después de eso ya no supimos más de ella, ni una mínima consulta de Arizona o algo yo que sé. Tal como llegó al hospital se fue. El personaje de Amelia me va gustando cada vez más.

242315.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Como ya dije en mi anterior post de Anatomía, Kepner iba a sufrir y tanto que lo ha hecho, perdió a su bebé, nació pero murió, el capítulo en el que sucede fue uno de los más duros de la serie. Todos los compañeros yendo a la capilla a rezar por ella, hasta Avery que no cree, reza o pide por ella. Luego conocemos un poco más la historia de Amelia, ella pide privacidad en todo momento para Kepner porque sabe lo que está sintiendo ya que a ella le pasó lo mismo. Mira que Kepner no me gustaba pero se ha marcado un papelón con lo del embarazo. Después de estar un tiempo fuera del hospital volvió pero no era ella misma, se ha quedado tocada, tanto que después se fue al frente con Owen y estuvo como un año fuera mientras su marido estaba esperando que volviera a casa pronto. Al regresar no es que volviera mejor porque estaba como insensibilizada con el mundo, creo que ya no veremos nunca a la Kepner de antaño, mas cuando se quiere volver a marchar porque no se encuentra bien en el hospital, necesita la adrenalina del frente. Algo que a su marido, Avery (el doctor guaperas) no le sentará bien y le dará un ultimátum, que él también ha sufrido la pérdida del bebé y no ha podido ni llorarle porque su mujer no estaba, así que creo que en la siguiente temporada a estos dos no les irá nada bien.

Anatomia-Grey-April-confia-milagro_MDSVID20150309_0157_17

Y ahora viene la gran historia, bueno es que esta serie sin Meredith… no sería lo que es no??? Aún sigue siendo el nexo de todos, aunque cada vez haya más nuevos.

Durante toda la temporada hemos estado sufriendo las idas y venidas de Meredith y Derek, que ahora estamos separados pero aún así te echo de menos; que por un lado me da igual que estoy muy bien sin ti, tanto que tengo una racha de tropecientos pacientes vivos; que de repente me acuerdo de Derek lo llamo y me lo coge una chica y entro en pánico porque no sé quién es, me hago mil historias mentales, pido consejo a Karev, a la nueva hermana, a Torres… (aunque la relación de Grey y Karev intenta que nos olvidemos de Cristina a mi me es imposible y la echo de menos); que luego vuelve Derek y le dice que la quiere que la del teléfono no es nadie, se queda con Meredith, viven felices un par de episodios, son el uno para el otro, luego Derek se marcha para decirle en persona no al Presidente, ahí hay un capítulo con un accidente de avioneta que hace que Grey y Robbins lo pasen mal y además no sabe nada en todo el día de Derek y ese final de episodio con las luces de policía no presagiaban nada bueno. Ahora entramos en lo más impactante de toda la temporada y una de los capítulos más impactantes de lo que va de serie.

Grey-Shepherd-hacen-paces_MDSVID20150202_0070_17

Desde el final de la octava temporada con el accidente de avión y el principio de la novena Shonda no me había hecho sufrir tanto, lo que le gusta a esta mujer un buen drama. No me puedo creer que ya no vayamos a ver más a Derek, vale que esta temporada no estaba saliendo pero estaba vivo. Me arrepiento de quejarme de la salida de Sandra Oh, prefería saber que se había ido a Washington que la muerte que ha tenido. Al día siguiente el mundo de las redes sociales echaba humo porque se había filtrado la noticia y en algún que otro medio español no tuvieron nada de tacto y pusieron fotos y titulares que arruinaron la intriga de muchos seguidores. Pero volvamos a la muerte de Derek, después de estar desaparecido casi toda la temporada un capítulo entero para él. Es un héroe que rescata a 5 personas y en una carretera donde no hay cobertura, justo cuando llegan las emergencias y se van, ya no queda nadie, y se queda en medio de la carretera cruzado y le suena el móvil, que su mujer estaba preocupada por él. No había pasado ni un solo coche mientras estaba curando a los heridos y le tiene que envestir un camión, ni más ni menos, (es un poco de traca). El discurso en el hospital es conmovedor y de verdad que me pasé desde el momento que le atropellan llorando, no me pudo dar más pena, como se estaba enterando de todo y no podía hacer nada. La entereza de Meredith con la charla con la doctora de 10, qué mujer!!!

images-39

El capítulo largo… pasa un año visto y no visto, Meredith estaba embarazada pero no hemos tenido que sufrir su tedioso embarazo, ha pasado rápido y al final del episodio vuelve a casa. Todos han estado preocupados por ella, ella dio la noticia de la muerte, vimos algo del funeral y se esfumó, ni tan siquiera pudimos ver a Amelia con ella. Pero tranquilos amigos que después del año y de Amelia siendo fuerte se enfrenta a Meredith diciendo que podía haber hecho algo si la hubiera llamado, vaya palo a que sí??? Pufff.

images-38

El capítulo final gira en torno al que está metido en el coche con todos coordinándose y salvándole la vida pero no sin antes ver los altibajos de Weber y Avery y de Avery y Kepner y de Jo y Karev. Aquí no queda nadie feliz, al final vemos como Meredith, la nueva hermana y Amelia como que se comprenden la una a la otra, Karev acepta vivir en otra casa con Jo y Webber finalmente se casa. Este último no ha sido tan deprimente con lo de Derek como los anteriores pero también se le tuvo presente con el mensaje de móvil que escucha Amelia.

Después del verano veremos como será la vida después de Derek porque empezaremos la temporada 12, que no se si quiero que acabe ya o que siga. Cada vez hay residentes nuevos pero no llegarán a ser tan relevantes como los primeros.

Os pongo el video recuerdo de Derek:

Un saludo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.