Revenge: hasta siempre Emanda

mayo 19, 2015

Aunque esto lleva abierto poco tiempo esta es la segunda y por desgracia última vez que os voy a hablar de Revenge, he tardado en escribirlo porque no me quería despedir. Ahora tocaba contaros cómo fue la otra mitad de la cuarta y última temporada. Si bien es cierto que deseaba que llegara el lunes para ver Revenge por otro lado me alegro del final que le han dado dejando las tramas cerradas. No es de esas series que cancelan y te quedas… Pero si han dejado todo abierto y no se ha solucionado nada!!! Creo que toda la gente del equipo ya sabían que no iban a renovar y por eso el final ha sido el mejor posible y el esperado creo yo. Aunque haya sido una serie con bastantes altibajos también nos ha dado muchas alegrías los enfrentamientos entre Amanda (a.k.a. Emily Thorne) y Victoria Greyson nos han hecho disfrutar de lo lindo sobretodo en su primera temporada, aunque en este final creo que recuperaron la esencia que hizo que me enganchara irremediablemente e hiciera que pensáramos que una buena venganza tenía unos buenos motivos para acabar con quién se pusiera en medio (sin derramar sangre claro está, que se quiere vengar pero no ir a la cárcel), claro que vengarte con dinero hace todo como mucho más fácil no???

Voy a valorar la mitad de la temporada pero sobretodo el final, así que a partir de aquí hay SPOILERS.

revenge-temporada-4

Después de la muerte de Daniel, la cosa se puso muy tensa con Malcom buscando a David Clarke para obtener respuestas de dónde estaba su hija, y claro su hija… murió, que no hubiera pegado dos tiros a Daniel. Después de esto Jack se volvió un poco distraído y le daba mil vueltas a la cabeza, pero quería ayudar a Emily y a David a acabar con la pesadilla de Malcolm. Que Victoria estuviera calladita para que no delatara todo lo que acababa de pasar fue un triunfo por parte de Emily y David. Dejar que el mundo creyera que Emily lo mató en defensa propia porque se había puesto furioso y la había atacado no tiene que ser plato de buen gusto para ninguna madre. Y aquí entra Margaux, que no se creía la historia de Daniel y después de intentos para que Victoria le dijera la verdad o la ayudase a desenmascarar a Emily, Victoria le cuenta quién es realmente Emily Thorne, qué casualidad que tras la puerta estuviera escuchando Ben el compañero de Jack, que por cierto se lo tomó muy bien y aunque iba tras Emily porque tampoco se creía la historia al final fueron como uña y carne.

images-52

Cuando Victoria y Emily fueron raptadas por el archienemigo de David, son tan buenas en lo suyo, que consiguieron liberarse en el momento justo en el que llegaron Jack y Ben para ayudar. A todo esto Jack entregó información que guardaba David a los federales sobre Malcolm y voló, como siempre Jack metiéndose donde no debe . Que deje actuar a Emily y a David que llevan muchos más años en esto. Bueno al final consiguieron matar al malo y parece que todo volvió a la normalidad. Pero no amigos, ya estaba la francesita para hacer de nueva enemiga de Emily y la verdad es que se le dió de pena, no hay quien se la crea, si te vas a meter con Emily por favor necesitas un curso avanzado, que Emily lleva años y años en esto y va siempre por delante.

images-53

Margaux perdió al hijo que estaba esperando, de Daniel, y quiso montar una fundación con la madre para ver que no era malo, pero ya estaba Emily para decir a todo el mundo que ella no es quién decía ser que ella era Amanda Clark que había engañado a todo el mundo para honrar a su padre y que Daniel no era malo, que le salvó la vida.

images-41

A partir de aquí las cosas aunque parecían que se iban a tranquilizar y terminar, se complican poco a poco, Amanda quería enterrar el hacha de guerra pero parecía que Victoria y Margaux no estaban del todo convencidas, Margaux consiguió que el hermano de Louise (la pelirroja que se casó con Nolan) le quitara información del portátil a Nolan (sí, parece bobo el guardar todos los registros de lo que han hecho en estos años) después de esto la relación de Nolan-Amanda no pasó por un buen momento pero como son amiguetes se solucionó más o menos rápido.

Revenge 4x21

Para que Victoria no utilizara la información del pen drive Amanda dio una entrevista en la televisión diciendo que no se llevaba muy bien con Victoria, lo que hizo que Victoria urdiera un plan para inculpar a Amanda de su propia muerte. Después de todos estos años Victoria fue más mala para preparar su venganza y aunque en un principio pensábamos que se había suicidado, en el capítulo final vemos como lo preparó todo y que está vivita y coleando y con Margaux de su lado.

images-43

El final igual fue un tanto rápido, por un lado David confiesa a Amanda que tiene cáncer y vemos como meten a Amanda en la cárcel, es curioso ver a David hablar con Amanda a través del cristal, es un sin sentido. Bueno pues Amanda no está mucho en la cárcel ya que Nolan tenía ideados planes para escapar de todas las prisiones cercanas por si un día ocurría algo así (si el de Prison Break hubiera tenido algo así se hubiera ahorrado muchas horas de tinta en su cuerpo).

images-46Escapa y gracias a Louise sabe donde se esconde Victoria y va tras ella, cuando llega allí le apunta con una pistola y tiene toda la intención de matarla pero finalmente quien le dispara es David que ya que tenía cáncer se sacrifica para que su hija no vaya a la cárcel. Una vez Victoria está en el suelo medio muerta consigue coger una pistola que estaba por allí y le pega un tiro a Amanda.

images-48

Pasa un tiempo y vemos como Amanda ha logrado sobrevivir y como muere David en el porche de los Hamptons. A todo esto, Jack y Amanda consiguieron estar juntos y se casan, esto se sabía desde el principio o no? Que podían haberlo hecho antes de que muriera David, pues hubiera estado bien. De luna de miel o para una larga temporada se marchan en un barco la parejita feliz, con un nuevo mini Sammy que pobre perro, tener que estar en el barco todo el día… Y el sueño o pesadilla que tiene Amanda de que le han puesto el corazón de Victoria para salvarla, sería épico pero yo creo que es como una metáfora de que Victoria siempre formará parte de ella y nunca la podrá olvidar después de todo lo que ha pasado. A Nolan le vemos como sigue la estela de Amanda y ayuda a otros en sus venganzas.

Revenge-Casamento-Emily-Thorne-Jack-Porter-300x198

Ha sido un final finalísimo para siempre jamás, aunque algunas webs se hicieron líos mentales el final fue cerrado, no hay que buscarle explicación y por supuesto que no es un Los Serrano, no y no!!!

Hasta siempre Emily Thorne, hasta siempre Amanda Clark.

images-50

Infinity times infinity

CEwSd4uWgAEIYLD

Un saludo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.