El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

octubre 13, 2015

He de confesar que fui a ver la película pero no me acordaba en exceso de cómo había sido la primera parte, hablando días antes con amigos pusimos en común de lo que nos acordábamos y de cómo había acabado la primera parte pero ninguno estábamos 100% seguros realmente del final. No se si es buena o mala señal, recordaba que la película me dejó un buen sabor de boca en su día y no conseguía entender porqué no la recordaba, puede ser que como ahora se dedican a sacar libros, series y películas de futuros apocalípticos en los que difieren pocas cosas tenga mi mente aturullada y se me mezclen diferentes historias. Cuando salí del cine de ver la primera parte al día siguiente me compré los libros en los que se basaba, los que coloqué en la estantería y todavía sigo sin leerlos después de un año, eso no es buena señal, aunque después de ver esta parte, Las Pruebas, lo mismo me pongo con la tercera parte, que me he quedado con ganas de saber como acaba la historia y así voy al cine el año que viene preparada.

El-Corredor-del-Laberinto-Las-Pruebas-3

Ahora bien, pasando a valorar esta película he de decir que es muy entretenida y es que Dylan O’Brian (a.k.a Thomas) me encanta, como buena seguidora de Teen Wolf. Por otro lado el que hayan escogido a Meñique (Aidan Gillen)para hacer de Meñique en la película es sensacional, hace muy bien lo que sabe hacer que es manipular a la gente y esconderse tras la imagen de alguien que quiere ayudar pero realmente es de los malos.

SPOILERS

Después de salir del Claro y escaparse llegan a unas instalaciones que parece que lo único que quieren es protegerlos a ellos y al resto de chavales que había en otros laberintos, pero como en toda película que se precie lo que dicen ser a lo que realmente hacen es bastante distinto y no los ayudan sino que se están ayudando a ellos mismos intentando sacar de cada chaval algo que les pueda servir como cura al virus del Destello.

36116

Luego Thomas y el resto, después de ver lo que hacen a los compañeros, escapan y se enfrentan a numerosos peligros como son los infectados que son muy chungos con ese líquido negro saliéndoles por todos los orificios o escapando por los pelos del intento de captura por parte de la gente de CRUEL (la organización que les metió en el laberinto) y todo esto pasando por La Quemadura que es básicamente Estados Unidos destrozado y cubierto de arena como si fuera un desierto, para intentar llegar a encontrar en las montañas a La Mano Derecha que debe ser el líder de la Resistencia. Eso supongo que lo veremos en la última entrega, de momento aquí se le truncan los planes porque la chica del grupo recuperó su memoria (acordaros que a la gente del laberinto los ponían allí sin memoria) y los vendió a CRUEL. Hay una batalla entre ellos, un pequeño grupo de la Resistencia y la gente de CRUEL. Y Thomas que parece un poco bobo quiere ir a recuperar a la chica que les ha traicionado en lugar de huir con la gente de la Resistencia. Es un tanto insistente con la muchacha pero bueno seguro que conseguirá que le haga caso.

the-maze-runner-the-scorch-trials

La película tiene un ritmo trepidante y no paran de suceder cosas en todo el metraje. Como ya he dicho antes es muy entretenida, aunque eso es lo que me ha parecido a mi que no me he leído los libros, porque la gente que se los ha leído creo que no está muy contenta, pero ya se sabe que no se puede plasmar todo lo que aparece en los libros y que hay adaptaciones mejores y peores.

Os dejo el tráiler y así os animáis a verla:

Un saludo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.