Insurgente y la caja mágica

abril 9, 2015

Se ha estrenado la segunda parte de la saga Divergente, Insurgente, he de decir que me tengo que volver a leer el libro porque hay cosas que me han despistado, no sé si es porque no me acuerdo o porque han cambiado algo la forma de contar la historia, sé que no se puede ser 100% fiel al libro pero en alguna parte estaba perdida. Con esta película me ha pasado como con la primera, vuelven los recuerdos del último libro y las ganas tremendas de verla en pantalla grande.

En esta parte hemos podido ver cómo funcionan por dentro las facciones de Cordialidad y Verdad que en la primera parte pasan desapercibidas. Hemos conocido a sus líderes, en Cordialidad está Johanna (Octavia Spencer) y en Verdad está Jack Kang (Daniel Dae Kim). Personajes que no están del todo aprovechados, esperemos que para la próxima los utilicen un poquito más.

images-52B_CVTeNWkAA_Ynp

También se ha visto más la ciudad y mi pregunta es… si donde está cada facción está súper bien construida y con la más alta tecnología… por qué no arreglan el resto de la ciudad???

Spoilers

Ahora al lío, si Divergente acababa con Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) huyendo, aquí vemos que han encontrado refugio en Cordialidad. Por otra parte, Jeanine (Kate Winslet) que es la líder de Erudición, ha declarado a los divergentes peligrosos y causantes de la destrucción de Abnegación, por lo tanto todos están en busca y captura. Tenemos a una Tris atormentada por haber matado a Will y porque se culpa de la muerte de sus padres, Cuatro intenta ayudarla pero no será posible hasta que no reconozca lo que ha hecho.

tumblr_nlesspLjbe1tjzczeo3_250

Luego los encuentran, huyen y se topan con un grupo de abandonados y por si fueran pocas las caras conocidas… quien dirige el cotarro entre los abandonados es Naomi Watts (Evelyn Eaton) sí, habéis leído bien, Eaton como Tobías Eaton a.k.a Cuatro. Acostumbrada a verla de rubia se la ve rara, pero creo que sabe captar bien la esencia de Evelyn, tal como la describen en el libro.

tumblr_nlesspLjbe1tjzczeo4_250

Luego se van a Verdad para encontrarse con otros osados que han renunciado a seguir las órdenes de Max (Mekhi Phifer) y Eric (Jai Courtney). Que ya que han huido de Osadía podían estar escondidos y no esperando en la calle a Tris y Cuatro. El momento suero de la verdad me lo imaginaba de otra forma y queda un poco raro el verlos ahí en medio plantados y con cara de tener retortijones. Se me olvidaba Caleb (Ansel Elgort), el hermano de Tris, que había huido con ella deja de acompañarla cuando quieren ir a Verdad, ya nos daremos una sorpresa más adelante cuando veamos donde ha ido a parar. Lo de que en Bajo la misma estrella sean pareja y aquí hermanos es muy raro.

images-48

images-50

Lo mejor llega en la última parte, en la que Tris es la elegida (estaba claro) para abrir una caja, las cinco simulaciones que tiene que pasar para abrirlas son de lo mejor de la película y eso que en el libro no aparecían, me han sorprendido gratamente. Esa caja guarda un secreto que cambiará el curso de la guerra.

tumblr_nlesspLjbe1tjzczeo2_250

A Peter (Miles Teller mejor en Wiplash) en esta parte se le ha visto un poco más y aunque sea un personaje en principio detestable ya que hace todo lo que puede para perjudicar a Tris, tiene momentos con un sarcasmo que hace que no nos moleste tanto. El ayudar a Tris cuando están intentando abrir la caja hace que, aunque haya sido por devolver un favor, nos caiga un poquito mejor. Porque parece mentira que Peter que odia a Tris la ayude y Caleb esté parado y viendo sufrir a su hermana. Si, Caleb se fue con Erudición, es medio bobo, o un traidor de los de toda la vida.

tumblr_nkyr6jVV1L1tcp7cro4_400

La escena final con las murallas abriéndose es un poco el nuevo comienzo. A decir verdad la guerra no ha sido tanta guerra, sí que hemos tenido escenas de acción pero igual no todo lo que se esperaba cuando pensaban acabar con Erudición.

Los enfrentamientos de Jeanine y Tris de lo mejor de la película. Y ya vemos como se las gasta Evelyn y lo que conllevará cuando tome el poder, preparaos!!! Y tranquilos que la relación entre Tris y Cuatro va viento en popa.

images-53

tumblr_nkji8wKdaF1sph0noo5_250

Sé que a muchos os puede recordar a Los Juegos del Hambre y la verdad es que tiene similitudes, sobretodo en la protagonista, alguien que parece débil y que resulta ser el estandarte de una revolución y si no fuera por ella no podría darse esa revolución. Y son capaces de dar su vida por salvar la de otros. Pero lo de comparar es un poco injusto porque creo que ya está todo inventado y siempre vamos a ver referencias de otros personajes o historias similares mires donde mires. Así que cada historia nos aporta algo diferente y hace que nos creamos lo que nos están contando.

Si os gustan las historias de futuros distópicos y si habéis visto la primera parte, id a verla que para ser una adaptación está bastante lograda y entretenida. Aquí os dejo el tráiler:

 

Un saludo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.