Vuelve Orange Is The New Black

junio 11, 2015

Tenía reticencias para ver esta serie, mira que me tragué las cuatro temporadas de Prison Break cuando la única que merecía la pena era la primera, pero en esa ocasión me daba mucha pereza ver una cárcel de mujeres y cuán equivocada estaba. Por un lado mejor no verla desde el principio que son temporadas cortas y se te pasan en un suspiro y en mi caso pude ver la primera y segunda temporada del tirón y porque no había más que sino… qué acierto, gracias a los que me la recomendabais. Creo que fue una de las series que más disfruté el año pasado y espero con ganas que llegue ya su nueva temporada que ni más ni menos Netflix la lanza mañana 12 de junio y al día siguiente la tendremos en Canal + Series y YOMVI.

11138608_360575117472597_7591933552201924196_n

Está basada en una historia real, la rubia, Piper Chapman (Taylor Schilling) con una vida perfecta y a punto de casarse tiene que ir a la cárcel por un delito que cometió años atrás cuando andaba con una antigua novia, Alex Vause (Laura Prepon). Y nos cuentan lo que pasó en la cárcel y mediante flashbacks también nos cuentan la vida de todas las presas antes de acabar en ella.

anigif_original-grid-image-7547-1378234090-5

Aunque la serie gire alrededor de Chapman, al final les coges cariño a todas las presas. A parte de resultar obvio que el papel de Chapman es grandioso, por lo menos para mí, ver como la novata mete la pata hasta el fondo y toda la gente que intenta protegerla, que no es mucha, de vez en cuando también le dan palos, no tiene precio. Pero aunque ella sea la importante a mi me gustan otros personajes tanto o más. Aquí os pongo unas cuantas:

Pennsatucky (Taryn Manning): Este personaje de primeras no lo soportaba pero a medida que pasaron los episodios… quería que saliese más minutos por capítulo, sus aires de diosa líder de las yonkis es brutal.

tumblr_mrb7yxgBKJ1qenlr5o1_250

Ojos locos (Uzo Aduba): sus idas de olla son grandiosas, da un poco de pena como las demás no la toman en serio, pero se sabe reponer.

tumblr_mqx7l2pKP71qb7rx3o3_r1_250

Red (Kate Mulgrew): La madre de todos, en la primera temporada es la “jefa”, nadie le tose, controla la comida ya que está al cargo de la cocina y se saca beneficios por trapicheos varios. Algo que en la segunda temporada cambia cuando llega su némesis, pero al final sabe reponerse y ser la líder de otro, grupo aunque tengan un montón de años.

Red6

Alex Vause: Aunque sale poco cuando están ella y Chapman en la misma habitación la serie funciona.

Sin querer desvelaros más espero que los que no la hayáis visto todavía no dudéis en darle una oportunidad porque merece la pena.

Os dejo un video de la 3º temporada que se estrena mañana.

Un saludo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.