The Vampire Diaries: los entresijos de su sexta temporada

junio 7, 2015

Seguimos con las series y como mayo es el mes en el que muchas acaban The Vampire Diaries no podía ser menos. Y parece que este año se han puesto de acuerdo para tocar mi corazoncito ya sea porque la serie acabe para siempre, o porque se les ocurra matar personajes o directamente dejar la serie. Y en este caso después de 6 temporadas uno de sus personajes principales ha dicho que ya no quiere seguir formando parte del proyecto y que hasta aquí ha llegado su historia. En realidad han abandonado el barco como dos o tres pero a mí solo me preocupa uno.

Este va a ser un post intenso, que no he separado la temporada así que aquí contaré tooooda del tirón, poneos cómodos.

Quien no haya visto la temporada que no siga leyendo, SPOILERS!!!

Leyendo las notas que iba poniendo en un papel para que cuando llegara este día no se me olvidara nada, he visto que en algún que otro punto estaba equivocada con mis teorías (Kai-Bonnie, por ejemplo) E incluso el cómo iba a ser la salida del personaje, que por cierto en mi cabeza quedaba estupendamente, luego cuando lleguemos a ese punto os la cuento.

vampire-diaries_1200x900

Como un resumen rápido la primera parte de la temporada fue un poco pluff. El tiempo que estuvieron Damon y Bonnie atrapados en otra dimensión, que luego descubrimos que era una cárcel personal de 1994 para atrapar a un brujo muy chungo, Kai. En este tiempo vemos como Damon y Bonnie cada vez tienen una mejor relación y se compenetran muy bien, claro, después de cuatro meses viviendo el mismo día y estando ellos dos solos… era eso o tirarse de los pelos. Hablando de estar solos… como he dicho era una cárcel para un brujo, Kai al que por supuesto conocen, durante estos meses les ha estado observando y aunque primero hace creer que es su amigo, lo que quiere es que Bonnie recupere su magia y lo saque de la prisión al coste que sea. Pero quien primero sale es Damon gracias a Bonnie y ella se queda con el loco de Kai que le hará pasar un infierno, hasta que Kai consigue salir y la deja allí sola.

tvd-06-03xkai-bonnie-and-damon-in-1994-the-vampire-diaries.jpg.pagespeed.ic.i3ufUz6aaK

Mientras tanto en el mundo real, ningún ser sobrenatural puede volver a Mystic Falls ya que los viajeros pusieron un hechizo alrededor y si entra alguno se queda sin magia, lo que quiere decir que si algún vampiro entra se muere de verdad (final de la quinta temporada). Esto le vino bien a Tyler que volvió a ser humano. Matt cada vez le cogió más manía a los vampiros. Y la primera parte de la temporada intentando romper el hechizo, para que llegue Kai y absorba su magia (que es lo que hace realmente peligroso a este brujo, absorbe magia, no la tiene con él) y ya no haya hechizo. Deciros que es hermano de Jo (la doctora que es o era bruja del aquelarre Géminis, que resulta que también es hermana de los gemelos Luke y Olivia) Lo del aquelarre este es relevante toooda la temporada, son como entre los brujos los más poderosos. La cosa de tener encerrado a Kai en la prisión es porque entre el aquelarre este nacen gemelos y cuando llegan a cierta edad tienen que fusionarse y uno de los dos muere y sobrevive el más fuerte, y es el nuevo líder, como sus padres vieron que estaba tarado lo encerraron, a la que sale quiere encontrar a Jo para fusionarse pero a quien se encuentra es a Luke que nunca había pintado nada en la historia pero se intenta fusionar con Kai para salvar a sus hermanas y muere y el padre (que es el líder del aquelarre) huye cual cobarde, vaya todopoderoso.

The-Vampire-Diaries-Season-6-Episode-3-5-13d8

Por otro lado, lo de Caroline y Stefan se veía venir desde hace un par de temporadas, aunque me gustaba la pareja Klaus-Caroline, al pirarse a New Orleans tenían que buscarle otro churri a la rubia y ya llevaba un tiempo poniéndole ojitos. Su madre (la de Caroline) se muere por culpa de un tumor, no sin antes explicarnos que los vampiros no pueden curar el cáncer. El capítulo de la muerte fue súuuuper triste, hasta lloré viendo sufrir a Caroline y a Damon, capitulazo. De ahí desembocó que Caroline apagara su humanidad para no sentir dolor.

tumblr_np4dn0tuz01tsn04qo6_250 vampire-diaries-season-6-let-her-go-photos-8

Tenemos a Enzo, el amigo de Damon, que estuvo muy pesado con intentar fastidiar a Stefan por haber intentado matarle pero la historia que nos contaron de la sobrina fue como relleno del malo, lo único cuando Caroline la usó para que Stefan apagara su humanidad pero solo fue una excusa. No me gusta Enzo, al principio tenía su punto, pero es un petardo de vampiro, tenía que haber venido del otro lado Lexi en lugar del cansino de Enzo con su absurda venganza.

images-40

La gran pregunta… Por qué seguimos viendo este desvarío??? Damon y su sonrisa torcida tienen la culpa. Su historia con Elena ha sido… pufff. Él solo es perfecto, su ironía y sarcasmo con todos es lo que levanta a la serie. Lo de que Elena estuviera sufriendo e hiciera que le borraran todos los recuerdos buenos que tenía con Damon… es que es muy cansina. Y va y cuando consigue salir Damon, Alaric que es quien le había borrado los recuerdos vuelve a ser humano y ya no puede devolvérselos. Un sin sentido, vamos. Porque luego vuelven a estar juntos.

IMG_334054207471698Damon-Elena-Ill-Love-You-Till-My-Last-Breath-On-Earth-Vampire-Diaries-6x21-GIF-1431041750

Jeremy se pasó media temporada borracho y la otra media missing que se fue en un autobús y no sabemos a dónde. Estaba cansado de que le prometieran que iban a liberar a Bonnie y no lo consiguieran.

Bonnie se escapa de la prisión esa y sale con muy mala leche y con cara de pocos amigos. Kai que se entera de que ha salido quiere que la perdone, es que ahora que se fusionó con Luke parece que tiene sentimientos y le atormentan claro. La nueva personalidad de Kai me encantó. Hasta ayuda a ir a un mundo de prisión más antiguo donde está, no os lo perdáis, la madre de los Salvatore, que la había visto Bonnie en su proceso de fuga, está viva (bueno es un vampiro) y coleando atrapada allí por ser muuuy chunga. La sacan y dejan atrapado a Kai. Al traer de vuelta a la madre hace que Stefan recupere su humanidad y así ayuda a que Caroline recupere la suya.

dont-shoot-the-vampire-diaries-s6e17

Luego descubrimos que fue la madre de los Salvatore quien convirtió a Enzo y descubrimos que la encerraron con un grupo de vampiros-brujos, que son como muy poderosos y muy malos y Kai los sacará de ahí, porque no nos libramos de Kai y en el último episodio hizo de las suyas.

images-56

Elena se plantea su tiempo como vampiresa ya que Jo va a tener un nene y ella echa de menos eso. Lo de ser humana de nuevo no es descabellado ya que cuando Bonnie regresó trajo consigo LA CURA, si, si habéis leído bien. (Ojo!! Teoría fallida: ya vemos por donde van a ir los tiros para abandonar la serie. Se tomará la cura y Damon le borrará la memoria, qué os apostáis, menos mal que nada porque fallé). Pues si, en este punto ya sabíamos que Nina Dobrev (nuestra queridísima o no, Elena) abandonaba la serie porque decía haber sido todo lo que podía ser en la serie, humana vampira, humana otra vez, doppleganger… Pues se la toma y Damon iba a tomársela con ella porque la quiere mucho pero claro entre medias surgen problemas. Tenemos una boda, la de Alaric y Jo, ella está embarazada de gemelos los cuales querrán el aquelarre y Kai cuando salga, bueno Kai ha salido y ha apuñalado a Jo, aquí nada puede salir bien, el brujo más peligroso convertido en vampiro y con un grupito de amigos igual que él y con la madre de Damon y Stefan de por medio.

images-54 rise-up-the-vampire-diaries-s6e22

Nunca había tenido un especial cariño por Elena pero no he podido evitar llorar cual posesa con el último episodio de la temporada, ha sido muy bonito el final que le han dado. Después de aparecer Kai en la boda todo es un desastre. Ha muerto Jo, Elena no se despierta aunque no parezca tener nada grave y el aquelarre ha muerto ya que Kai se clava un cristal en el cuello pero como la madre de los Salvatore le había dado sangre se convierte en vampiro-brujo y la arma.

delenatomlinson

Tyler, si, Tyler estaba en la boda con su antigua novia del aquelarre y como estaba a punto de palmar la novia, que tiene una sentencia de muerte, le dice que acabe con ella y así se convertirá en lobo y se recuperará, cosa que el hace y ya que estaba por allí le pega un mordisco a Kai. Al principio Kai está súper envenenado y va a ver a Damon y le dice por qué Elena no va a despertar nunca, está ligada a Bonnie y mientras viva, Elena no podrá hacerlo. Bonnie lo descubre en una grabación que le había dejado Kai y va en su busca, pensando que el mordisco lo iba a matar baja la defensa y la tira contra una pared dejándola mal, aparece Damon y Kai le dice que le ha puesto en bandeja recuperar a Elena, él se pira haciendo creer que va a dejar morir a Bonnie pero llega por detrás y le corta la cabeza a Kai (después de toda la tabarra que ha dado y lo fácil que lo han matado al final, creo que no lo habían pensado antes). Con lo que me gustaba este personaje y su humor. El final de Elena es muy bonito, la guardan en un ataúd hasta el día en que Bonnie muera y pueda despertarse, así que se ha ido de la serie pero parece que no para siempre, se pueden buscar cualquier cosa. La manera en la que se despide de cada uno durante todo el episodio, en la que les aconseja que sigan adelante, como nos quitamos de en medio a Tyler, llega hasta Jeremy que estaba por ahí perdido, y la despedida con Damon, muy bonita, con un te esperaré han hecho que vaya a echarla de menos. Y también que tema como va a afectar esto al resto de temporadas que están por venir.

damon-kisses-elena-on-the-empty-road

Por otro lado nos dejan con la incertidumbre de lo que pasará con los amiguitos de la madre de los Salvatore ahora que han regresado al mundo. Para saberlo sólo nos queda esperar hasta septiembre u octubre, casi nada!!!

Un saludo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.