Orphan Black: ciencia ficción de la buena

abril 18, 2015

Es LA SERIE, el primer episodio, lo reconozco, me costó un poquito, no entendía de qué iba la serie y menos mal que me dije… venga tienes que seguir, no hagas lo habitual y lo dejes apartado. Menos mal, he leído por twitter que si te compras una camiseta con algo que tenga que ver con la serie o película o cualquier fandom es que te gusta mucho, pues bien, este es mi caso, la verdad que me suele pasar bastante pero con esta estoy más que contenta, una camiseta con la palabra SESTRA y unas alas. Los que lo hayáis visto sabéis de qué os hablo y los que no… os pongo al tanto de qué va pero sin destripar, y yo aquí con ganas máximas de que llegue hoy mismo la tercera. La serie se emite en BBC América y… no, aquí todavía no tenemos la suerte de poder verla, pero de todas maneras os la recomiendo en versión original.

Sarah Manning (Tatiana Maslany) es una chica problemática que vuelve a la ciudad para recuperar a su hija, esa noche presencia en las vías del tren un suicidio y resulta que la persona que se tira a las vías del tren, Elisabeth Childs (Tatiana Maslany), es exactamente igual que ella y entonces decide asumir su identidad, robándole la cuenta bancaria y el novio, sin saber que probablemente se esté metiendo en más problemas de los que ya tenía.

orphan-black

 

De repente Sarah se encuentra que para poder sacar el dinero del banco va a tener que hacerse pasar por Beth más tiempo del que pensaba. Beth es policía y no tiene la vida idílica que creía, (pero quién podía pensar eso si se ha suicidado??? Algún gran motivo tendría que tener para quitarse la vida). Y es que resulta que Beth no es la única que se parece a ella sino que hay unas cuantas más. Tenemos a Allison (Tatiana Maslany) y a Cosima (Tatiana Maslany) que en cuanto se dan cuenta de que Beth no es Beth sino Sarah desconfían de ella, pero le cuentan lo que han descubierto.

orphanblack-blog-1-1024x576

Sarah, Allison y Cosima

 

La serie trata de cómo intentan descubrir la verdad, cómo es posible que sean todas exactamente iguales, y que haya tantas y no solo en Estados Unidos sino también en Europa. Esto hará que Sarah se vea abrumada y más de una vez no quiera ayudarlas, ya que ella estaba fuera del radar. Sarah tiene la inestimable ayuda de su amigo Félix (Jordan Gavaris), que hará por ella todo lo que sea posible. Luego nos encontramos con Mrs. S (Maria Doyle Kennedy), que es la que está cuidando a la hija de Sarah, que aunque quiere ayudar a Sarah a veces no es del todo sincera. No os voy a contar mucho más ya que espero que la veáis y no os quiero destripar la serie, que de verdad merece mucho la pena.

images-64

 

images-65

 

Como ya os habréis dado cuenta la serie es todo el rato Tatiana Maslany, y aunque penséis que puede llegar a ser un aburrimiento, no os daréis ni cuenta de que es la misma persona haciendo de tropecientos personajes. Cada vez que Tatiana interpreta a una de las clones te olvidas de las demás, piensas que son personas diferentes y es que esta chica se merece todos los premios que puedan darse, es impresionante. Y cuando están todas en una misma habitación son geniales y está tan bien hecho que de verdad parecen diferentes personas en una misma habitación en un momento concreto. Y lo que es ya el top, es cuando una de ellas imita a otra, creo que va a terminar con un problema de personalidad múltiple o algo.

61FuSNHLsQL._SX466_

Si he de elegir a mi clon favorita… me quedo con Allison por lo excéntrica que puede llegar a ser y a Helena por lo genial que es, capítulo a capítulo me va cayendo mejor y gustando más y más, arriba las Sestras!!!!

200

Allison, venga que vuelve OrphanBlack

 

tumblr_nmq02xuMu91rclxolo3_250

 

Os dejo el trailer de la primera temporada:

Un saludo y espero que os unáis al #Cloneclub

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.