The Strain y los vampiros no tan agraciados

marzo 18, 2015

Pensé que nunca iba a escribir nada sobre esta serie, en su día me vi los cinco primeros episodios y desistí de ver el resto. Ahora cuando la han dado en Cuatro me dije, venga, dale otra oportunidad y así ha sido. Ayer terminé de ver la primera temporada y cuando en el quinto capítulo empecé a aburrirme y la dejé tenía que haber seguido ya que a partir del sexto la cosa se puso interesante.

La serie está basada en el primer libro de la trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. El cual mucha gente me ha recomendado y por unas cosas u otras todavía no me he puesto con ellos, pero para eso está la serie no??

images-19

El primer episodio empieza con un avión que aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres. El Dr. Goodweather (Corey Stoll), del CDC (Centro de Control de Enfermedades), investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. Y de repente cuatro de los pasajeros no están tan muertos como pensaban. Esa rueda de prensa para explicar el fenómeno y cuando el Dr. dice “todos los pasajeros han muerto, salvo cuatro, porqué murieron, no lo sabemos y porqué hay cuatro vivos tampoco lo sabemos” es una rueda de prensa un tanto precipitada (en la que nadie tiene ni idea de qué pasa) pero en la que se descubren personajes que van a ser importantes para el desarrollo de la trama como el prestamista Setrakian (David Bradley) que dice saber qué está pasando. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el compartimento de equipaje. Y así es como empezó la serie con un primer capítulo épico que en la forma que tenía de contarnos los hechos y cómo nos iban poco a poco poniendo en situación, nos dejaba con ganas de saber más y más.

images-15

Yo soy muy fan de los vampiros y no podía dejar pasar la oportunidad de ver la serie, a medida que pasaban los capítulos veíamos como se iban transformando estos vampiros y en un principio me resultaron muy desagradables, no es a lo que últimamente nos tienen acostumbrados a ver cuando se trata de vampiros ya que gracias a series como Buffy Cazavampiros, The Vampire Diaries o la Saga Crepúsculo los vampiros siempre son guapos, los mires por donde los mires, y estos como ya he dicho son muy desagradables. A medida que pasan los episodios supongo que te acostumbras a verlos y el colofón final está en “El Amo”, el que venía en la caja de madera, que es feo con ganas, tiene un aire pero solo un aire al Maestro de Buffy Cazavampiros solo que más grande y con una sonrisa al estilo del Jocker pero al revés.

images-8images-18

Como toda serie tiene episodios en los que no pasa absolutamente nada pero por suerte son dos o tres, luego tiene episodios que te dejan con ganas de más como esa aparición de los vampiros ninja al final del episodio 8 o 9 y hasta el último de la temporada te dejan preguntándote quiénes narices son. Lo que si que es verdad que algunos personajes con peso al principio desaparecen de la trama y cuando ya no te acordabas de ellos vuelven a aparecer como si hubieran estado allí todo el rato.

images-11

El ansia de poder y miedo a la muerte de una de las personas más poderosas de Nueva York hace que todo el plan para extender la infección funcione a la perfección, solo basta sobornar a cuatro personas estratégicamente colocadas sin necesidad de ser personas con poder para que todo marche perfectamente. Increíble lo que pasaría si se nos colgase Internet, no lo quiero ni imaginar, antes vivíamos sin ello pero ahora somos demasiado dependientes y eso se ve en la serie.

images-12

Los capítulos en los que te cuentan la historia de Setrakian son aire porque aunque en el presente no pasara demasiado veías de dónde venía todo y porqué Setrakian tiene esa cruzada contra el Amo y sus súbditos y al menos pasaba algo e importante en la historia.

La idea de que los infectados vayan a por sus seres queridos es brillante ya que debido a estos nuestros protagonistas tienen que hacer muchas elecciones que les dejarán más que tocados. Por cierto, no quiero ver a un gusano ni en pintura.

Después de ese final de temporada veremos qué les pasa a los personajes y cómo evoluciona la infección si se extiende o consiguen que no salga de Nueva York. Pero para ello toca esperar a la segunda temporada.

Si os gustan este tipo de temas y estáis hartos de vampiros buenecitos y guapos, esta es vuestra serie, tiene de todo y te mantiene en tensión durante toda la temporada. Os dejo el tráiler:

Un saludo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.