Los 100 han madurado salvajemente

marzo 20, 2015

Hoy os vengo a contar la otra mitad de la segunda temporada de Los 100 que terminó ayer en Syfy. Para los rezagados os dejo el enlace de la primera parte de la segunda temporada. Una opinión rápida: esta temporada ha sido la bomba!!!! Y de verdad que no sé a qué estáis esperando para verla, este año no estoy llevando del todo al día todas las series pero esta la esperaba con ganas todas las semanas y ni se me ocurría perdérmela.

Spoilers, no sigas leyendo si no quieres que te arruine la intriga.

El sacrificio que hizo Finn de dar su vida por la locura que cometió dio sus frutos e hizo posible una alianza entre los terrestres y la gente del cielo (los del Arca, vamos). Aunque la madre de Clarke sea el Canciller del Arca, es Clarke quien tiene el poder de unir a los terrestres e ir a luchar contra Mount Weather. Y así lo hace con el plan de introducir a Bellamy en la montaña con la ayuda de Lincoln, que para eso fue un segador pero con debilidad por el líquido rojo, para que desactive la niebla ácida y así puedan acercarse, pero también usar a los terrestres que están cautivos como si de un caballo de Troya se tratase. Esta idea no gustó del todo a la madre de Clarke pero Clarke sacó todo su valor para enfrentarse a ella porque cada vez es más luchadora y más grande, ha tenido una evolución bestial.

Hasta que Bellamy consigue desactivar la niebla ácida pasa bastante tiempo, mientras ha estado viendo como viven en la montaña y que además de adultos hay niños (lo cual da que pensar), se hace “amigo” del anterior Presidente, Dante, ya que este no está muy de acuerdo con que para salir a la tierra tengan que sacar la médula de los 47 hasta acabar con sus vidas, y al final termina confinado en una celda porque su hijo es un ambicioso.images-27

Por otra parte el nuevo Presidente de Mount Weather con toda la rabia y sabiendo que en Ton’dc se reúnen todos su enemigos decide lanzar un misil para acabar con ellos. Lo que hizo Clarke de no avisar a todo el campamento para no levantar sospechas y cuidar a Bellamy dentro de Mount Weather fue un canteo y en ese momento su madre tiene razón de pensar que su hija está mal de la cabeza por no avisar, que se perdieron muchas vidas pero Lexa parece que no tuvo ningún problema con dejar a su gente bajo el misil. Octavia, la súper guerrera, encontró a Lincoln medio drogado a las afueras del desastre (lo que tiene de guapo lo tiene de pesado y tonto) y descubrió que Clarke sabía lo del misil y se puso hecha una furia, normal.

tumblr_nl08wxt3DW1u5otv6o6_250

Dentro de Mount Weather la cosa se puso calentita, empezaron a coger a los 47, pero gracias a Bellamy y a una fisura, se cargaronn a la doctora y otros 10 soldados por radiación (olé, olé). Consiguieron que los rebeldes dentro de la montaña les dieran refugio (algo que más adelante no se lo agradecen en exceso).

En una de las múltiples charlas entre Lexa y Clarke antes de la batalla Lexa le planta un beso a Clarke y esta la rechaza sutilmente, algo que en una conversación posterior, preguntando qué hará después de que todo acabe, hace que las alianzas se tambaleen y Lexa la traicione haciendo un pacto con los de la montaña.

images-29

Después de preparar la guerra y estropearles la electricidad y así tener a toda la montaña confinada en el nivel 5, el nivel seguro para no morir, va y traición. Eso dejó a Clarke más rabiosa si cabe. Después de todo esto, la chicha de toda la temporada… en el episodio final, me dejó con la boca abierta, sin palabras. Qué serie tan buena y valiente viniendo de The CW, olé olé, se merecen un aplauso. Como ya he dicho es la serie que más he disfrutado de lo que va de temporada, una pena que sean temporadas cortas, pero lo han hecho tan bien, se han arriesgado tanto que me alegro que por otro lado no pongan capítulos vacíos. La imagen de Clarke y Bellamy con la palanca… lo que conlleva, lo que hace que pensemos… no sé, de verdad que me dejaron sin palabras, esta serie de juvenil tiene bien poco, ha sabido evolucionar para sorprendernos con esta complicación de tramas.

tumblr_nl967soXLf1u5otv6o8_250

Lo que en su día puse de que cada cual luchaba por los suyos y que al final acabarían mal se ha cumplido. La Montaña ha caído por el egoísmo y el afán por salir a la superficie sin contar con que la solución hubiera sido más sencilla si hubieran hablado claro desde el principio.

tumblr_nl3uvep3hm1u5otv6o3_250tumblr_nl3uvep3hm1u5otv6o1_250

Qué pasará con Clarke?? Irá en busca de Lexa?? O se sentirá tan traicionada que vagará por el bosque hacia ninguna parte???

Octavia se irá con Lincoln ya que dice no pertenecer a ningún sitio???, lo que ha evolucionado también este personaje de lo frágil del principio a una súper guerrera.

tumblr_nl3tmhUfSD1u5otv6o4_r1_250

A un personaje que teníamos perdido y en busca de La Ciudad de la Luz es Jaha con Murphy a su lado, en su busca han encontrado la causa de la destrucción de la Tierra, esta IA parece que quiere volver a intentarlo, convencerá a Jaha??

images-28 images-23

Nos quedan muchísimos interrogantes para la tercera temporada y la espera se me va a hacer eteeeerrrrna!!!!!

 

Un saludo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.