TOMORROWLAND El mundo del mañana

junio 23, 2015

Por fin llegó el día en el que fui a ver Tomorrowland, la película, no el festival de música (estaría bien asistir algún día). Hace unos meses vi el tráiler y me dejó con ganas de descubrir Tomorrowland. Ya pasaron tres semanas desde su estreno y pensé que no iba a engañar a nadie para que me acompañara pero finalmente lo conseguí y pude disfrutarla en pantalla grande.

Sinopsis

Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la Humanidad. (FILMAFFINITY)

images-61

La película en su conjunto no está mal, la idea que nos venden de Tomorrowland es maravillosa y todo lo que queremos hacer es poder llegar allí como la protagonista, Britt Robertson. El camino, que dura casi toda la película, nos mantiene expectantes y cuando llegan tenemos un final acelerado y casi sin sustancia, la lucha final es apresurada y no nos deja disfrutar del ansiado Tomorrowland. La idea que nos venden de que se necesitan soñadores para poder salvar el mundo es fantástica y más si los peques de la casa han ido a verla, lo mismo ahora todos quieren ser científicos y trabajar para la NASA para un día llegar a ese futuro de ensueño (en lugar de ser colaboradores o tronistas).

images-58

En cuanto a efectos visuales… son una maravilla como se mezcla el mundo real y el de Tomorrowland con solo tocar el pin, y esa sensación de estar en esa realidad pero no, no te has movido de donde estabas con lo que conllevan los obstáculos que te encuentres (paredes, sillas, lagos…).

tomorrowland-pin-1419784550

El viaje de Britt no es un viaje en solitario, bueno, al principio si, pero si quiere llegar allí tiene que contar con alguien que ya haya estado, y aquí es donde entra George Clooney, es el guía corta rollos de la película, cuando nuestra protagonista ve el lado bueno y positivo de las cosas y el mundo… ya viene el pitufo gruñon y pesimista para tirarlo todo por tierra. Una de las mejores secuencias es cuando se acaban de conocer los protagonistas y les persiguen dentro de la casa, tiene ritmo, el ay! Cuidado que os pillan!!!, humor y hasta láseres que cortan en cubitos a robots, que es una película de Disney, tranquilos (como en Cube o en Resident Evil, debe ser algo habitual cuando usan un láser como arma).

89a42f3e459d2f498ded364212433cb0113facd7

En general la película está bien, podemos disfrutar y dejarnos llevar por los ideales de la protagonista en creer que todo se puede arreglar, y por el atractivo visual de los escenarios.

tomorrowland-gif-movie

Os dejo el tráiler para los rezagados:

Un saludo.

 

PD. Alguien más pensó en ver a Stark por la Feria de Nueva York?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.