Arrow y una fan más

enero 22, 2015

Después de ver como ganó Arrow a Juego de tronos en el Birraseries del Festival de series pasado, no he tenido más remedio que ponerme con ella. Bendita la hora!!! Qué mejor que empezar en vacaciones y en un viaje en avión interminable. Desde luego que ahora entiendo a la horda de fans que había en la sala y en las redes sociales para hacerla ganadora. Y ya que me ha dado tiempo a estar al día y como ha vuelto ayer mismo a la magnífica CW, el 28 la tendremos doblada en Calle 13, vamos a hablar un poco de ella así en general. Todo gira entorno a Oliver Queen (Stephen Amell) y su vendetta para salvar la ciudad después de volver de estar perdido en una isla durante cinco años. Multimillonario de día y justiciero por las noches (gran combinación).

images-6

Oliver se perdió, su familia le creía muerto, cinco años atrás. Hubo un accidente en un barco en el que viajaba con su padre y con Sara (Caity Lotz), la hermana de su novia, que en ese momento era su compañía amorosa. Después de cinco años lo encuentran en una isla y vuelve a Starling City. Allí se encuentra con su familia, su madre Moira ( Susana Thompson) y su hermana Thea (Willa Holland, la recordaréis por ser la hermana petarda de Marissa en The OC), con su mejor amigo Tomy Merlin (Colin Donnell) y que su ex novia Laurel Lance (Katie Cassidy) le eche la culpa de la muerte de Sara, algo que el también hace el inspector Lance (Paul Blackthorne) padre de las muchachas. La gran pregunta es… ¿Dónde ha estado esos cinco años y qué ha estado haciendo? Pues para eso cada temporada nos cuenta un añito en flashbacks de lo que estuvo haciendo en esos años. La primera de cómo llegó a la isla y lo que se encontró y lo que hizo para sobrevivir, la segunda sobre una cura milagrosa e intento de escapar de la isla y la tercera sobre su tiempo en Hong Kong.

SPOILERS aunque no muchos

En la primera temporada vemos como Oliver tiene que encontrar un lugar tipo guarida para entrenar y esconderse de lo que le rodea, el vuelve a la ciudad con un propósito, hacer que todos los que han llevado a Starling city a la desgracia paguen, y lo hace como un justiciero, con su arco y sus flechas, como si fuera Robin Hood, pero en salvaje. Para realizar este propósito le da igual matar y torturar con tal de conseguirlo. Por el camino se encuentra a Digle (David Ramsey) guardaespaldas que le pone su madre pero que al final acaba por enterarse de su secreto y después de pensárselo se une a su cruzada. Es uno de los grandes apoyos para Arrow. Que el mote de Arrow se lo pone el inspector Lance. Después de una primera temporada persiguiendo al justiciero en la segunda y tercera se hacen “amigos” y siempre que necesita algo no del todo legal le pide ayuda a Arrow.

images-9

Para Oliver su familia es lo más importante, por ella es capaz de todo, ayuda a su hermana Thea siempre que puede aunque la tiene a ciegas con su secreto y con otros que no le sientan del todo bien y hace que su relación no sea como antes. Por su madre pondría la mano en el fuego pero después de una serie de situaciones descubre que no es quien dice ser y aunque haya tenido un final de primera temporada y una segunda de relación tirante al final es su madre y la “perdona”.

images-10

En esta primera temporada el objetivo es derrotar a la Iniciativa (nombre corriente para ponerle a los malos, véase Revenge) detrás de esto está el padre del mejor amigo de Oliver, Malcom Merlin (John Barrowman), que es un experto arquero como él gracias a haberse entrenado en la Liga de asesinos. Por un terremoto provocado destrozan el barrio más chungo, Los Glades, dejando unos cuantos muertos. Después de esto vemos como comienza la segunda temporada.

En la segunda temporada todo va sobre el mirakuru, una cura que hace a las personas ser súper hombres, y esto no es que aparezca de repente sino que tiene que ver con su segundo año en la isla y con una persona que conoció allí, Slade Wilson (Manu Bennet). Aquí se lía todo de mala manera, aparece Black Canary que no es otra que Sara Lance, la que todos creían muerta. Aquí los personajes tienen siete vidas como los gatos. Resulta que se ha convertido en otro tipo de justiciera aunque algo más salvaje que Arrow ya que ha sido entrenada por la Liga de asesinos. Oliver sabía que no había muerto en el barco pero le había perdido la pista y se alegró saber que estaba viva. Igual que su padre y su hermana, que menudo shock después de seis años pensando que está muerta, aparezca.

images-7

En esta segunda temporada también vemos en un par de episodios a Barry Allen, el futuro The Flash, del que ya os hablé en el anterior post. El crossover en la tercera temporada no deja indiferente a nadie.

En lo que llevamos de tercera temporada todo gira entorno a la muerte de Black Canary, todos están devastados por su muerte, salvo su padre que nadie ha sido capaz de decirle nada. Estamos viendo más a la Liga de asesinos con Ra’s al Ghul (Matt Nable) de protagonista, y esa pelea final nos ha dejado con la boca abierta. Vemos como Laurel se está intentando convertir en algo útil para el equipo ya que en estas dos temporadas ha sido un poco el personaje cansino que nunca hace nada y le pasa de todo.

Por otro lado, un personaje que ha estado ahí casi desde el principio y es uno de mis personajes favoritos es el de Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) desde un primer momento Oliver le ha pedido ayuda ya que es experta en ordenadores (todo patrocinado por Surface) y al poco tiempo Oliver termina diciéndole quién es realmente. Desde ese día son inseparables, tanto es así que están enamorados el uno del otro pero por problemas de conciencia de Oliver no pueden estar juntos (típico, verdad?). El toque de humor que aporta en situaciones incómodas hace que la serie que es un poco sombría saque un poquito de luz y no sea tan drama, drama, drama. Y esos modelitos para luchar contra el crimen no los puede llevar cualquiera.

tumblr_my04eoF6yJ1rl53x2o3_r1_250

Por último, agradecemos que durante las dos primeras temporadas tuviéramos ración de abdominales capítulo tras capítulo, aunque a medida que la serie se fue afianzando nuestra vista se fue acostumbrando a no ver ese cuerpo. En lo que va de tercera temporada creo que nada más que le hemos visto así en la última escena. Ya no necesitan la carne para atraer a las masas, con la historia nos “vale” (sí… claro, abdominales, abdominales!!!). Quiero un Oliver Queen en mi vida.

images-11images-8

Con todo esto yo ya soy una fan más de Arrow. Veremos como continúa esta tercera temporada y celebremos que han conseguido una cuarta!!!!!!

Un saludo.

PD. Creo que el secreto de quién es en realidad Arrow es el peor guardado, y parece que todo el que lo sabe le dan acceso ilimitado a la guarida sin más. No tiene sentido.

PDD. Team Olicity a muerte!!!!

tumblr_muqdyqIOJ11qf9n62o2_250

2 comentarios

  • maria febrero 22, 2015en1:19 am

    Soy fan de Oliver!!! Y de cuando sonrie una vez por temporada!!! 🙂 laurel me cae bien a ratos la verdad, pero me encanta la serie!!!

    • María febrero 22, 2015en10:04 am

      Lo llevo de fondo de pantalla en el móvil 😉 y en esta segunda parte de la tercera temporada a ratos no me cae mal Laurel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.