The Flash: los héroes están de moda

enero 15, 2015

Vengo con una serie que me tiene enganchada, la verdad es que tengo varias series que me tienen así, pero como el día 20 vuelve tras el parón navideño y hace dos días le han dado una segunda temporada… hoy os traigo The Flash (otra de la CW). Por favor cadenas de televisión de España haceos con sus derechos, ya lo he dicho.

Estuve planteándome el verla o no porque había leído que era spin off de Arrow (tranquilos, que cuando me ponga al día, y ya me queda poco, toca post) y claro, pensaba, pues lo mismo si empiezo con ella y en un futuro quiero ver Arrow me voy a tragar algún spoiler y… zas!! Me lo tragué en el 1×8, crossover de Flash y Arrow, de aquella me faltaba ver lo que va de tercera temporada de Arrow y lo que preguntan al final del episodio me dejó tocada. Mi consejo, si no vas a ver nunca Arrow, adelante, si tienes en mente hacerlo, espérate a llegar a la temporada tres para ponerte a ver la primera de The Flash. El personaje nos lo presentan en un par de episodios de la segunda temporada de Arrow. Que en sí lo que nos muestran es de qué se conocen pero tampoco nada especial.

images-6

Siempre me ha gustado Flash aunque no conozco mucho del personaje DC, creo que vi alguna serie de pequeña pero no lo recuerdo bien. Luego su símbolo, presente en numerosas ocasiones en The Big Bang Theory (ooh… Seldon!!!) y en múltiples objetos de merchandising, hicieron que me interesara por la serie.

La serie trata sobre como Bary Allen (Grant Gustin, al que algunos recordaréis por ser Sebastian líder de los Warblers en Glee) se convierte en The Flash, el hombre más rápido del mundo. Barry es un muchacho que de pequeño pierde a su madre, es asesinada por un fenómeno extraño, acusan al padre del asesinato aunque Barry siempre ha defendido su inocencia y ha dicho que fueron una especie de rayos amarillos. Cuando crece vemos que se ha convertido en un científico que trabaja para la policía analizando escenas del crimen. También descubrimos que está obsesionado con el asesinato de su madre. Como científico siente curiosidad por el trabajo del doctor Wells en los Laboratorios S.T.A.R pero no consigue llegar al inicio del experimento y estando en su trabajo el experimento se descontrola soltando una ola de energía por todo Central City. En esto, coincide con una tormenta, con su lluvia y sus rayos, y cuando Barry intentaba cerrar una claraboya le cae un rayo encima. Pasan unos meses, Barry ha estado en coma y han pasado cosas, la chica que le gusta se ha echado novio, los laboratorios son un desastre y de repente puede correr muy muy rápido.

images-7

SPOILERS

Barry se apoya en las personas que le han cuidado durante estos meses que ha estado en coma, que no es otro que el doctor Wells (el que la ha liado) y sus dos ayudantes, Cisco y Caitlin (ella ha perdido a su prometido en el experimento). Ayudan a Barry con su poder, le preparan un traje súper chulo y luchan contra otros como él con poderes dados por la explosión de aquel día a los que llaman meta-humanos. Vemos como Barry va evolucionando poco a poco, la vida le ha dado un giro y ahora quiere ayudar a todo el que sea posible aunque vemos como el doctor Wells tiene otros planes para él.

images-8

Hablando del doctor Wells, es un hombre que está engañando a todos, ya que va en silla de ruedas desde el experimento pero realmente puede andar y tiene una habitación secreta en la que ve el futuro, sobre todo de Flash, es lo que le preocupa, y más preocupa (a mi por lo menos) el descubrir ese traje amarillo en la habitación y deducir que puede que él matara a la madre de Barry. El final del 1×9 me dejó expectante.

images-9

El crossover con Arrow fue un espectáculo, esa lucha de un Flash enloquecido contra Arrow y los dos equipos apostando por el suyo no tiene precio. En este episodio podemos ver bien la diferencia entre un héroe y otro. Flash aparte de tener poderes tiene un corazón más abierto, en cuanto a Arrow, siempre se encierra en sí mismo y aparta a todos. Aunque después de este encuentro ambos aprenden un poco del otro.

zap-flash-vs-arrow-crossover-photos-20141119-037

Para los que van al día os dejo una promo de lo que nos viene:

http://youtu.be/ykw3ZsfGNGE

Espero que veáis la serie, que llegue a España para que más gente pueda verla y que nos traigan futuros crossovers con Arrow o con quien sea!!!

Un saludo

PD. Creo que he nombrado más veces a Arrow que a Flash, ya me vale!!!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.