BATMAN VS SUPERMAN: El amanecer de la justicia

abril 28, 2016

Ante todo deciros que al igual que no leo comics de Marvel tampoco los leo de DC Comics, vamos, ni de otro tipo de comics, de momento no me ha picado el gusanillo (por mucho que mis amigos me regalen comics, lo siento) así que os hablo desde la perspectiva de alguien que sí que se ha visto las películas y series ya sea de dibujos o de personas de carne y hueso. También deciros que yo soy muy de Superman, y es que si pude aguantar las 10 temporadas de Smallville para ver como aprendía a volar en el último episodio eso es ser muy fan o tener demasiado tiempo libre, verdad??? Tenía ganas de ver cómo podían tratar el tema de una lucha de Batman vs Superman. Con cada persona que hablaba me decían que era una bobada que Batman nunca podría ganar a Superman, pero ya estaba yo para recordarles que el Hombre de Acero no era del todo invencible ya que la Kryptonita le hacía tan mortal como Bruce Wayne, y claro, la gente se ponía a pensar y decir… Anda!!! Pues es verdad!!!

Puede que haya Spoilers

Bueno y ahora entrando en el tema de la película y en todo el revuelo que se ha montado con las críticas nada positivas. No lo entiendo, que puede que no sea el peliculón del año pero entretiene bastante. Siempre estarán los que la comparen con la de Los Vengadores o cualquiera individual de Marvel, o los que digan que este Batman no tiene nada que hacer con el de Nolan, que sí, que Christian Bale era mucho Batman pero Ben Affleck no lo ha hecho nada mal. Se ha metido dentro del murciélago con más añitos de lo que nos tienen acostumbrados y ha sabido manejar al personaje hasta el hecho de que nos haga olvidar el por qué nadie o casi nadie lo quería como el nuevo Batman. Podemos decir que en este sentido Ben Affleck se ha comido a Henry Cavill, nuestro apuesto Superman. Desde aquí agradecemos que haga el desayuno sin ropa, no vaya a ser que le salpique aceite y se le manche.

BvsS2

Yo tenía mis dudas con cómo iban a hacer para que los dos héroes estuvieran en el mismo lugar y en el mismo tiempo pero con la primera escena se disiparon, ese anuncio de Jeep con Affleck esquivando edificios y viendo como la lucha de Superman y el General Zod del final de El Hombre de Acero estaba creando el caos en Metrópolis nos puso, o por lo menos a mí, del lado de Batman y es que tiene razón con lo de que para atrapar a los malos Superman muchas veces causa más mal que bien.

bvs_lois_wpw

El papel que no me termina de convencer es el de Lois Lane (Amy Adams) y es que creo que en esta película la han tratado de una manera un tanto rara, como que tenían que meterla en la peli porque es la compañera de Superman pero que tampoco es que nos haya aportado mucho. Y Lex Luthor (Jesse Eisenberg)no ha estado mal, este hombre ya tiene cara de zumbadillo así que el papel lo ha bordado pero creo que el final lo hacen demasiado rápido y dejan muchas cosas sin explicar, como por ejemplo cómo sabe hacer el bicharraco ese final o por qué dice que algo muy chungo se acerca. Refiriéndose, creo, a Darkside (Ω) lo digo por el símbolo que sale en la pesadilla/sueño/premonición de Bruce Wayne del futuro en el que Superman parece ser el malo. Que después de ver la peli leí unos cuantos artículos explicando historias que igual habían pasado desapercibidas y el borrón o fantasma que ver al despertar del sueño es Flash!!! (Ezra Miller) No había caído para nada en que podría ser él.

bvs_lex_wpw

Sin duda alguna el gran descubrimiento es Wonder Woman (Gal Gadot) y el buen tándem que hace con ambos superhéroes. No os preocupéis que queda poco tiempo para ver su historia en solitario. Algo que me chirrió fue que ella nos presenta a Flash, Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa) viendo documentos de Lex Luthor. Y con lo que se había hablado de ellos pensaba que iban a tener un papel algo más interesante que no solo unos segundos. Pero lo mismo que con Wonder Woman, nada de preocuparse que ya preparan sus pelis en solitario.

Wonder

Tenemos DC Comics para rato así que id reservando butaca en el cine, que han venido para quedarse y hacerse hueco como Marvel. Y la gran pregunta ¿tanto superhéroe nos saturará?

Yo solo sé que espero Civil War y Suicide Squad como agua de mayo.

Os dejo el trailer:

 

Para más información y fotos… http://batmanvsuperman.dccomics.com

Un saludo.

 

PD. No sabía yo que Metrópolis estuviera al otro lado de la bahía de Gotham.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.