La Serie Divergente: Leal (Allegiant)

marzo 17, 2016

He tenido que poner todo el título porque si hubiera puesto únicamente Leal, no sabríais si es una película independiente, o una saga, o qué es lo que es??? Para mi, lectora del libro, es como si hubieran contado otra película con algún matiz del libro, pero es como si fuera otra historia, puede que esté confundida y que al haber pasado un par de años desde esa lectura lo tenga algo borroso, pero bueno, eso ya lo empezaron a hacer en la segunda parte, Insurgente, así que no se de que me extraño.

Lo primero que pensé nada más salir del cine fue… Hay tanto ordenador de por medio que la película pierde la poca credibilidad que podría tener, eso sí el trabajo de postproducción está currado. Y ya se que me vais a decir que es una película distópica en el que la humanidad ha quedado reducida a unas pocas ciudades y por eso se necesita postproducción y chromas a lo bestia, pero es que me chirría la forma que le han dado a ese futuro destrozado pero a la vez super-hiper-mega tecnológico.

thumbnail_23581

Entrando en materia, la anterior película nos dejaba con una revolución que se llevó a término y que acabó con la vida de Jeannine (Kate Winslet) la líder cruel de Erudición. Esto ha hecho que el sistema de facciones desaparezca y que los que estaban a favor de Jeannine sean sometidos a juicio y ejecutados. También habían abierto una caja que guardaba un mensaje, resumiendo era algo así, hay vida más allá del muro, si la habéis abierto es hora de salir.

Spoilers

Y claro, Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) tenían que comprobar qué había al otro lado, se llevan con ellos al Caleb (Ansel Elgort) el hermano traidor, se apunta Peter (Miles Teller, agradecemos sus puntos de humor en la historia) y también van Christina (Zoë Kravitz) y la que hace de Nikita, Tori (Maggie Q.). Llegan a lo prometido en la caja, hay vida más allá y tienen una tecnología muy superior de la que disfrutaban en Chicago. Aparece un nuevo líder o director, como ellos lo llaman, David (Jeff Daniels, el rubio de Dos tontos muy tontos) que desde el primer momento se puede sospechar que no es trigo limpio.

allegiant1

Aquí en lugar de dividirse en facciones lo hacen en defectuosos y puros, y por supuesto que Tris, nuestra protagonista, es 100% pura, faltaría más. Así que se mueve por el complejo como pez en el agua y creyéndose todo lo que le cuentan, eso si, siempre con la misma cara de simpática que Kristen Stewart en Crepúsculo. Cuatro no se fía de nadie y va por su cuenta a descubrir qué es lo que hacen realmente en su nuevo hogar, una cosa lleva a la otra y terminan poniéndose del lado de Chicago, que para eso han vivido allí toda su vida. La película no nos deja un gran cliffhanger, termina más o menos, aunque sabemos que tenemos la última parte en Junio de 2017. Espero que esta parte la traten mejor porque el final de este libro me gustó mucho.

Allegiant-Primer-trailer-del-final-de-la-serie-Divergente-con-Shailene-Woodley_landscape

Os dejo el tráiler:

Un saludo.

PD. Quiero dejar claro que los libros me gustaron muy mucho y los devoré en pocos días, la historia merece la pena y aunque os parezca lo de “siempre” da una vuelta de tuerca a lo que ya conocemos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.