FEAR THE WALKING DEAD

agosto 27, 2015

Pedazo de evento montaron los de AMC en Madrid para presentarnos la nueva serie de zombies que ha arrasado en audiencias en EEUU como ya hiciera en su día The Walking Dead. Claro está que tiene una legión de fans detrás, ya que es un spin off/precuela de The Walking Dead, aquí nos van a llevar a descubrir cómo empezó todo.

Lunes por la tarde y la plaza de Callao de Madrid abarrotada de gente y de zombies para poder disfrutar en pantalla grande del primer episodio de Fear The Walking Dead. Nos deparaban sorpresas en forma de comida con algo de sangre. Las palomitas ensangrentadas de caramelo… un puntazo.

IMG_1616IMG_1615 IMG_1618

Y ahora después de contaros lo bien que nos trataron la gente de AMC vamos a lo que nos ocupa que es contaros qué nos pareció el primer episodio.

Ante todo deciros que por mucho que sea un spin off/precuela hay que olvidarse de la serie de donde viene que sino no nos dejamos llevar. Todo comienza con un chico, Nick (Frank Dillane) que se despierta en una iglesia abandonada y en su afán de encontrar a una amiga que estaba con él ve que hay gente muerta y cuando encuentra a su amiga (comiéndose los morros de un chico tumbado en el suelo) se lleva el susto del siglo, tanto que sale corriendo descalzo y cuando para no es capaz de ver un coche que le atropella.

images-671ac5404d1dace5929e6e4042352ecc87303c6396

Al llevarlo al hospital hace que los médicos avisen a su familia. Su madre (Madison a.k.a Kim Dickens), hermana (Alicia a.k.a Alicia Debnam´Carey) y padrastro (Travis a.k.a Cliff Curtis) van a verle y él cuenta que ha visto una cosa extraña pero lo achacan a la droga que se había metido. La madre va a trabajar al instituto y resulta que cada vez van menos alumnos por una plaga de gripe, uno de los alumnos que si va al instituto lleva un cuchillo para defenderse porque cree que lo que está pasando será nefasto para el mundo, así que aquí tenemos la primera teoría de lo que pasa, y nada más y nada menos que de manos de un chaval de instituto.

images-70

La madre y el padrastro de Nick casi presencian un tiroteo en plena carretera y al día siguiente ve todo el mundo qué ha sido, un hombre medio muerto o muerto del todo y tiroteado va a por los policías estos consiguen reducirlo disparándole a la cabeza. Visto esto se suspenden las clases. La madre y el padrastro de Nick se dan cuenta de que Nick ha escapado del hospital y van en su busca. Nick va a ver a su camello y este pensando que lo va a delatar intenta matarlo pero al final es el camello el que acaba con un tiro en el pecho. Nick llama a su padrastro asustado, y van a recogerle el padrastro y la madre y Nick les cuenta lo que acaba de pasar, van a buscar al camello pero no está. Se intentan ir en el coche y se les aparece el camello ensangrentado, la madre intenta ayudarle y el camello intenta morderla o la muerde no se ve bien. Y Nick coge el coche y lo atropella pero aún teniendo los huesos rotos y la cara desfigurada además del tiro en el pecho consigue levantarse. Y aquí nos dejan hasta el siguiente episodio.

images-68

La trama está bien construida, a ratos un poco lenta pero no pueden descubrirnos en un primer episodio qué es lo que nos llevó a llegar a The Walking Dead. El papel de Nick creo que es grandioso, no podía parar de fijarme en todo lo que hacía o dejaba de hacer o de decir, en ocasiones parecía un zombie pero sin serlo, me recordó a otro personaje (que ahora no recuerdo), no sé si por la interpretación o por el parecido físico. Que no nos hayan puesto a zombies a todas horas se agradece, tenemos que ir poco a poco. Espero que el segundo episodio nos revele algo más, aunque sí que estaría bien un pelín más rápido, soy una impaciente. Y ver como esta familia acaba, o no, siendo parte de los zombies.

Os dejo el tráiler:

Un saludo!!!

PD. Todos los lunes a las 22:10 en AMC

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.