Pretty Little Liars y la gran revelAción.

agosto 18, 2015

Hace una semana que he visto EL EPISODIO de Pretty Little Liars, ese que llevábamos esperando desde que se estrenó la serie y el que nos vendieron como final de la quinta temporada y ya os acordaréis de la Big tomAdura de pelo que me pareció. Esta vez sí que nos revelaron lo que prometieron, pondríamos cara a –A. He tenido que tomarme un tiempo para escribir, porque después de unos 5 años y seis temporadas y media… he de decir que no me ha dejado satisfecha del todo. Creo que hemos sospechado de todo el mundo y a quien le ha caído el muerto de ser –A como que no le veía muchas posibilidades.

SPOILERS

Os voy a contar un poco la temporada pero sobretodo de ese último episodio. Sabemos que en Pretty Little Liars puede pasar de todo y así ha sido durante esta parte de la temporada, desde que han estado persiguiendo a un tal Charles DiLaurentis del que nadie sabía nada pero que luego ya se sabe que con los DiLaurentis nada es lo que parece y saben quién es perfectamente, hasta irrumpir en una súper sala que ya la quisieran muchas series de ciencia ficción.

images-67

Desde el minuto uno sabíamos que Charles era hermano de Alison, estaba claro. Resulta que en Radley se esconde lo mejor de lo mejor (tienen que dar unos cursos de informática que ya los quisieran muchas universidades). Las chicas estuvieron 3 semanas desaparecidas hasta que se inventaron un plan, empezaron a quemar cosas y suerte que Alison había quedado por allí con –A y Ezra y Caleb estaban espiándola, que olieron y vieron donde estaban secuestradas las chicas. Y claro, al haber estado encerradas en esa casa… no salieron muy cuerdas, aunque parece que les dura un suspiro su trastorno. Dentro de la casa de muñecas también estaba Sara, la chica que pensaban que estaba enterrada en lugar de Alison, papel tonto donde los haya, como no, tiene que quedarse en casa de con alguna excusa tonta y al final tiene que enrollarse con ella, si es que Emily es toda una rompecorazones.

tumblr_inline_npdon3ARBq1si7bwu_500

Los padres y la policía se ponen muy sobreprotectores con la chicas, ya que no atraparon a –A. La poli está muy perdida. Ponen a un infiltrado para que vigile a Aria y se descubre en cero coma y nunca más se supo. Los respectivos novios parecen una boyband muy chunga en la que más que ayudar lo que hacen es no enterarse de nada y entorpecer. Véase Toby y el encuetro Jason-Charles.

Alison se entera de que tiene un hermano, Charles, que ha estado durante un porrón de años intentando fastidiarla e intenta hacer todo lo posible por comprenderlo y que no le hagan daño.

tumblr_inline_nsmjxfDDPl1tof6dn_500

Y aquí llegamos al último episodio, las chicas tienen prohibido aparecer en su propio baile de graduación así que las madres les preparan en el granero de los Hastings, donde comenzó todo, una fiestecilla y mientras las madres en la casa poniéndose de vino finas, tanto que no se dan cuenta de que ya no están en el granero y que las chicas han ido al instituto al baile para buscar a Alison. En ese baile –A se lleva a Alison. Y eso que estaba vigilada por las liars y sus respectivos, pero –A es muy rápido. La cara que se le queda a Alison al ver la cara de –A nos hacía pensar que sería un bombazo pero a mí no me pareció tal.

tumblr_nt8w4pBM5t1sy4x1so1_500

Las chicas encuentran el móvil de Alison en el suelo y se van a buscarla al Grupo Carissimi, que habían descubierto que era de la familia DiLaurentis y que debe ser algo de –A. Y entran en una sala con la contraseña que les dice Sara, y no queda nada sospechoso que no quiera entrar en la sala, nooo. La sala parece sacada de las mejores series de alta tecnología y ciencia ficción, aunque para salir de ella recurren al tacón picahielos de Mona, sí habéis oído bien, Mona estaba con ellas, ha ido a su bola para investigar e intentar averiguar quien era Charles siguiendo los pasos de Alison y a última hora las acompaña al Grupo Carissimi. Menos mal que su tiempo como la primera –A y sus conocimientos en informática hacen funcionar una pantalla que les muestra dónde está Alison y a –A.

PRETTY LITTLE LIARS - "Game Over Charles" - "A" is revealed, and all of the questions are answered, in "Game Over Charles," the summer finale of ABC Family's hit original series "Pretty Little Liars," airing Tuesday, August 11th (8:00 - 9:00 PM ET/PT). (ABC Family/Eric McCandless) VANESSA RAY

images-65

Que no es otra más que CeCe Drake, os acordáis de la muchacha no? Amiga de Alison y que supuestamente se escapó de Rosewood con ayuda de Alison, pues no!!! Aquí ha estado todo el tiempo, persiguiendo a las chicas. Hubiera sido tan guay que –A fuera una de las 4… Como en mitad de capítulo nos explican qué ha llevado a Cece a ser –A.images-70 Nos cuentan su historia en Radley, que allí conoció a Bethany y que fue Bethany quien mató a la madre de Toby pero que la acusaron a ella. Que el padre de verdad pensaba que Charles estaba muerto. Lo que pasa que Charles pasó a llamarse Charlote y de ahí Cece (esto está cogido con pinzas). Que conoció a Mona en Radley y le gustó el juego que había estado haciendo y lo adaptó para ella. Salía de Radley de vez en cuando para ir a la universidad pero en realidad iba a visitar a sus hermanos Jason y Alison, cosa que a la madre le pareció espantoso (la madre sabía de su existencia) porque parecía que Cece era la novia de Jason. tumblr_nsy5q4dIqv1rxm95zo1_250Cece al ir a disculparse la noche fatídica, le pegó con una roca en la cabeza a Alison pensando que era Bethany, la madre la vió y la enterraron. Ella había empezado a molestar a las 4 para que si Alison estaba viva saliera a la luz para ayudar a sus amigas. Y que Red coat y Black Widow era Sara (y no nos explican de qué se conocen) Y todo esto Alison lo estaba escuchando con cara de pena.

tumblr_nsz72abIye1r7b1s5o1_400

Las 4 chicas escapan de la saltumblr_nsy8z3OiNi1u0hc51o1_250a con el tacón-picahielos de Mona (Mona se queda para ver el final de la historia) e impiden que Sara haga explotar el edificio, en menos de un minuto Spencer desactiva la bomba y sin necesidad de buscar un tutorial en Youtube. Sara le dice a Emily que ha intentado protegerla y Emily le da un puñetazo en toda la cara.

emily-punches-sara-on-pll

Van corriendo a la azotea y parece que le perdonan a Cece todo lo que les ha hecho pasar.

game-over-charles

Y.. pasa un mes y se ve como se despiden, Aria, Spencer, Emily y Hanna se van a la universidad mientras que Alison se queda en Rosewood. Y… pasan 5 años, ni más ni menos, y vemos como Alison es profesora y van Aria, Spencer, Emily y Hanna a por ella a decirle que la han encontrado o que alguien viene a por ella y ahí se acaba hasta el 5 de enero.

images-69

El salto en el tiempo de 5 años… por mucho que le cambien el pelo y la vestimenta me parece raro, raro, podía haber sido un final para siempre. Ahora quién va a ser la mala, Sara?? Que no sabemos que ha sido de ella. Cece??? que tampoco tenemos idea. Nos queda temporada y media para ver el final??? Porque la productora y Shay Mitchell (Emily) han dicho que por ellas seguirían toda la vida. Verás tú.

Un saludo.

PD.Las madres se quedaron encerradas en el sótano la noche del baile y 5 años más tarde creo que seguirán ahí.

PDD. Quién mató a Jessica DiLaurentis??

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.