Pretty Little Liars y la Big tomAdura de pelo

marzo 26, 2015

Vamos a hacer un repaso de lo que ha acontecido en este final de 5ª temporada de nuestras queridas Liars. Por mucho que estemos un tanto cansados de los rodeos que nos dan seguimos viéndolas sin importarnos que durante esos 25 episodios solo haya 5 o así en los que realmente pase algo. Pero como he dicho las queremos igual.

Spoilers, nada de leer si no has visto la serie y algún día quieres hacerlo

pretty-little-liars-2013-season-4

Lo que nos importa de esta serie es ver quién narices es A, chico, chica… tener algún dato que nos haga saber el por qué están siendo atormentadas por A. En esta parte nos han hecho creer al principio que Alison era A, que Mike, el hermano pequeño de Aria, estaba metido en el ajo y ayudaba o podía ser A. La trama con Cyrus nos dejó un poco como diciendo pero qué hace este con el falso secuestrador de Alison?? Poner a Mike como el chungo del pueblo?? Después de que Aria lo espíe Mike no aguanta ni un asalto y le cuenta todo lo que sabe, que sabe sobre A, que Mona había planeado un falso asesinato para meter a Alison en la cárcel y mantenerla a salvo pero que se tenía que haber encontrado con él pero que nunca apareció. Después de esto Mike como que desparece del mapa solo se le ve en un capítulo cuando quiere confesar lo que sabe para ayudar a Alison. Después de eso missing. Pero vamos, que sabemos que ha firmado para la 5ª temporada de Teen Wolf y tienen que quitárselo de en medio de una forma u otra pero no era necesario darle tanto protagonismo en esta parte de la temporada que ha sido un personaje totalmente secundario en toda la serie, mira dónde están los padres de Aria o los de Emily?? No dicen nada de ellos y todo sigue igual.

images-37

En cuanto a las tramas amorosas de las protagonistas que parece que muchas veces se les da más importancia que a la búsqueda de A, no saben qué inventar. A Emily por narices tienen que buscarle a alguien, al igual que hacen con Spencer cuando no pasa por buenos momentos con Toby que ya está el nuevo vecino o sino el compañero de piso de su hermana en Londres. La relación de Aria y Ezra es más de lo mismo, ahora si ahora no. Cada X capítulos tienen que hacer lo mismo, es un bucle.

images-35

Volviendo al tema de que Alison está en la cárcel acusada de matar a Mona y parece desaparecida hasta que A coge unas muestras de sangre de Aria, Spencer y Hanna, que como no, utiliza para incriminar a una de ellas, Hanna. Y cada vez esta serie se está pareciendo más a Orange is the new black. Como dice una amiga, os dais cuenta de que todo se solucionaría si fueran a la policía?? Algo así debió pensar Hanna cuando se enteró de que iban a incriminarla que quiso contarle a Tanner (la poli que investiga el caso de Mona) todo sobre A. Pero como ya sabemos, A debe de tener un máster en informática y ser un Hacker experto que consigue borrar de los móviles de las chicas todos los mensajes que les ha ido enviando en estos años, así que Hanna no tiene con qué defenderse y le tocó ponerse un bonito traje naranja.

images-34

Y aunque las chicas la hubieran dejado de lado Alison no quiere testificar en contra de Hanna, eso la honra aunque haya sido ella quien las haya metido en este grandísimo lio. En el juicio contra Alison, Jason se contradice, y la cara de cachorrillo que tiene Alison cuando la condenan por la muerte de Mona da hasta pena. Y lo que consigue A es que acusen a las tres que quedan de cómplices en el falso secuestro de Alison y ya están todas entre rejas.

images-33images-31

Ahora el capítulo final, por Twitter calentando motores con el #BigAreveal y claro, yo como loca apagando el Twitter para no saber nada de nada, después de cinco temporadas no quería enterarme a lo tonto de quién era A. Lo conseguí, 0 spoilers, ahora bien, aquí todos los del mundo. Aunque para lo que nos han revelado no creas que ha sido algo espectacular como capítulo de final de temporada… los he tenido mejores. El que A las libere de ir a la cárcel se veía venir, que las meta en una casa de muñecas por el título también, que se encuentren a Alison digo a Mona tocando el piano yo me lo olía, esta mujer no podía desaparecer así del todo. El plan está bien montado, intentan escapar… cómo no?? La mente trabajadora de Spencer adivina el nombre de A, mientras duerme recolocando unos cubos, que la verdad no me suena. Sabemos que es un hombre, pero no se quita la máscara en todo el episodio. Claro, todavía tenemos que aguantar una 6ª y 7ª temporada, tienen que ir paso a paso.

tumblr_static_tumblr_static__640images-32

Que los padres de Spencer sepan la verdad sobre A ya era hora, dos súper abogados para defender a las crías, lo que no se es por qué el resto de padres siguen en la oscuridad. Saben lo que le ha contado Alison y ahora son del súper grupo de Caleb, Toby y Ezra para encontrar a las cuatro. Que Tanner haya entrado en razón pensando que podía ser un secuestro y no que se hubieran escapado ellas… por fin!!!

Qué narices hace Andrew escuchando la conversación entre Melissa y la Sra Hastings??? Si este muchacho estuvo desaparecido durante varias temporadas esto de que lo rescaten de la nada haciendo ver que pueda ser el cómplice de A no tiene sentido, pero bueno, en realidad, qué tiene sentido en esta serie?? Nada no??

Ahora nos contarán lo sólo que se ha sentido A? El motivo de por qué ha hecho lo que ha hecho??

Qué relación tienen los padres de Spencer con esa granja?? A es hermano de Jason y Alison y por eso lo de la letra A?? Saldrá Alison de la cárcel ya que Tanner ha visto a Mona viva?? Saldrán las chicas de esa casa de muñecas?? Si son 5 contra 1 por qué no le dejan KO e intentan buscar la salida correcta??

Todos estos interrogantes… en las dos interminables temporadas que nos quedan.

Un saludo.

La serie se emite en ABC Family y en España en MTV España y AXN White.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.