Por petición popular o de un par de amigos relamente… hoy os traigo una guía rápida para personas que quieren ponerse a ver las series del universo DC que se emiten en la CW y no quieren comerse spoilers de una serie en otra como me pasó. En mi caso llevaba más adelantada The Flash que Arrow y descubrí algunas cosas de Arrow que no debería de haber sabido.
Arrow es la serie madre, por así decirlo, y al ver lo bien que ha funcionado nos han traído más personajes del universo DC con Flash y próximamente con Legends of Tomorrow. A los productores les encantan hacer crossovers entre sus series así que si no vas a la par con ellas corres el riesgo de perderte parte de una trama que acabe en la otra serie. Allá vamos:
- Primero hay que verse las dos primeras temporadas de Arrow, en la segunda temporada nos van a introducir al personaje de Barry Allen (futuro The Flash)
- Una vez las hayas visto tienes que ponerte con la primera temporada de The Flash y la tercera temporada de Arrow a la vez, en ese orden, primero ves un episodio de The Flash y luego uno de Arrow y así todo el rato, nada de hacerse maratones de una serie, hay que mezclarlas sino… te puedes comer pequeños spoilers o no saber de lo que hablan. Esto lo digo porque en el capítulo 8 de la primera de The Flash y el 8 de la tercera de Arrow, es el primer gran crossover, empieza en The Flash y termina en Arrow, por eso lo del orden de visionado.
- La semana que viene empiezan las nuevas temporadas y supongo que tendremos que seguir manteniendo este ritmo, se van a ir introduciendo nuevos personajes para la nueva serie Legends of Tomorrow que llegará a nuestras pantallas en Enero. Así que si queréis enteraros de todo y de dónde han salido los personajes os aconsejo que sigáis estas pequeñas indicaciones y así estaréis al tanto de todo.
Os dejo el trailer de Legends of Tomorrow:
Un saludo.
PD. Podréis ver Arrow los miércoles en Calle13 y The Flash los viernes en TNT.
No hay comentarios