Guía rápida para ver Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow

septiembre 21, 2015

Por petición popular o de un par de amigos relamente… hoy os traigo una guía rápida para personas que quieren ponerse a ver las series del universo DC que se emiten en la CW y no quieren comerse spoilers de una serie en otra como me pasó. En mi caso llevaba más adelantada The Flash que Arrow y descubrí algunas cosas de Arrow que no debería de haber sabido.

Arrow es la serie madre, por así decirlo, y al ver lo bien que ha funcionado nos han traído más personajes del universo DC con Flash y próximamente con Legends of Tomorrow. A los productores les encantan hacer crossovers entre sus series así que si no vas a la par con ellas corres el riesgo de perderte parte de una trama que acabe en la otra serie. Allá vamos:

  • Primero hay que verse las dos primeras temporadas de Arrow, en la segunda temporada nos van a introducir al personaje de Barry Allen (futuro The Flash)
  • Una vez las hayas visto tienes que ponerte con la primera temporada de The Flash y la tercera temporada de Arrow a la vez, en ese orden, primero ves un episodio de The Flash y luego uno de Arrow y así todo el rato, nada de hacerse maratones de una serie, hay que mezclarlas sino… te puedes comer pequeños spoilers o no saber de lo que hablan. Esto lo digo porque en el capítulo 8 de la primera de The Flash y el 8 de la tercera de Arrow, es el primer gran crossover,  empieza en The Flash y termina en Arrow, por eso lo del orden de visionado.
  • La semana que viene empiezan las nuevas temporadas y supongo que tendremos que seguir manteniendo este ritmo, se van a ir introduciendo nuevos personajes para la nueva serie Legends of Tomorrow que llegará a nuestras pantallas en Enero. Así que si queréis enteraros de todo y de dónde han salido los personajes os aconsejo que sigáis estas pequeñas indicaciones y así estaréis al tanto de todo.

Os dejo el trailer de Legends of Tomorrow:

Un saludo.

PD. Podréis ver Arrow los miércoles en Calle13 y The Flash los viernes en TNT.

2 comentarios

  • mario diciembre 9, 2015en12:45 pm

    Si vas a hacer una guia no te olvides de incluir los capitulos de Constantine, que tambien forma parte del arrowverso

    • María diciembre 9, 2015en1:07 pm

      Si ya me he dado cuenta que en esta temporada se ha cruzado Constantine en Arrow, tendré que ponerme al día con ella y actualizar la guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.