Hablemos de Big Hero 6

enero 2, 2015

Vi el tráiler de la película hace meses cuando querían llamarla Grandes Héroes (dejad los nombres originales, hombre!!!) y no os creáis que me llamó en exceso la atención pero qué mejor plan para un día de navidad que ir a ver una película de dibujos para niños, he de decir que a mi no me pareció del todo para niños pero bueno todas las pelis de Disney son algo crueles en cuanto a los familiares se refiere.

SPOILERS everywhere

La película trata de un chico de unos 14 años que es muy inteligente pero desperdicia su inteligencia en peleas de robots clandestinas (a mi me recordó un poco a la película de Hugh Jackman de Acero puro pero con robots más pequeños y sin Hugh, ooohh…) Vive con su tía y tiene un hermano que también es súper inteligente, un día su hermano le enseña en lo que está trabajando, Baymax, un robot que sirve para curar y prestar ayuda a quien lo necesite (luego vuelvo al robot) y a sus amigos del laboratorio de pardillos, Honey Lemon (química), Gogo Tamago (algo borde y veloz, con vestimenta tipo Tron), Wasabi y Fred (amante de los cómics).

tumblr_neafr0gw9h1rum68mo1_500.gif

Al ver todo lo que hacen, el chaval se propone entrar en el programa de su hermano. Se lo curra haciendo un proyecto sobre microbots controlados con la mente (los quiero, porque para qué caminar cuando pueden hacer todo, los bichillos esos, por ti?) y entra. El momento en el que Honey Lemon hace un selfie no tiene precio, hasta dónde hemos llegado introduciendo estas historias. Aquí viene la parte cruel que siempre tiene Disney, después de un subidón de felicidad del protagonista… Se queda sin hermano en un incendio en el que también pierde su proyecto. El muchacho pasa semanas deprimido hasta que un día estando en su habitación se hace daño y se enciende Baymax. Esa escena en la que intenta pasar por un hueco súper estrecho es muy cómica, el robot es taaaan achuchable que no puede serlo más, su aspecto regordete y con las piernas algo desproporcionadas hacen que cada movimiento que haga te saque una sonrisa.

images-11

Después de esto aparece un malo malísimo, este se ha apropiado de los microbots y vemos como el protagonista y Baymax intentan zafarse de él después de ser arrastrados hasta allí por un microbot que tenía de recuerdo. Al ver que no puede con el malo le hace un súper traje a Baymax para protegerlo y que sea más fuerte pero aún así nada de nada. Y los amigos de laboratorio del hermano le encuentran e intentan ayudarle. A lo que el protagonista accede y les hace unos súper trajes.

images-13

El traje de Baymax mejora y hace que cuando lanza los puños nos recuerde un poco a Mazinger Z (momento detroza estatua del malo de Frozen).

images-10

El traje que le ponen a Fred (el de los cómics) recuerda al traje de la niña de Monstruos S.A. sobre todo cuando tiene la capucha quitada. El momento casoplón con el cuadro de Stan Lee colgado en la pared es gracioso, este hombre todo lo que tenga que ver con el universo Marvel, ahí que pone su cara.

355979

Cuando nos cuentan la historia de dónde viene el malo, es como si estuviéramos en una película de Stargate con esos anillos gigantes. El símbolo del proyecto, un círculo con la silueta de un pájaro con las alas extendidas, me recuerda, como buena fan, al sinsajo de Los Juegos del Hambre. Y bueno ya el final de la película no os lo cuento para no terminar de destrozarla del todo.

Esta película en estas fechas está 100% recomendada aunque sea de dibujos tiene drama, comedia, acción, más comedia, más acción y más drama. Hace que tanto pequeños como adultos o no tanto disfruten de esta aventura de Disney y Marvel. Y si sois megafans de Disney todavía quedan personajes de otras películas ocultos en la película.

Un saludo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.