Revenge y el amor de una hija

enero 4, 2015

Acabo de ver el capítulo 4×10 de Revenge y he de decir que me he quedado con la boca abierta y hasta con alguna lagrimilla. Aprovechando que esta noche regresa y tal como va la temporada vamos a hacer recopilación de los hechos así que… os aseguro que habrá SPOILERS!!! Os tengo que decir que esta serie la espero con ansias semana tras semana. Ya estamos en la cuarta temporada y podían haber resuelto la venganza en la tercera temporada pero el giro con el que nos dejó el último episodio de la pasada temporada ha dado para mucho o para todo en esta.

SPOILERS

Después de ver como el padre de Amanda, David Clarke (sí, el que estaba muerto y por eso la venganza de Amanda) mata a Conrad por su propia venganza ya veíamos por donde iban a ir los tiros en la nueva temporada.

Ver como Emily (a.k.a Amanda) se ha hecho con la Mansión Grayson y ha metido a su archienemiga Victoria en un manicomio ha sido muy satisfactorio para el principio de la nueva era, aunque claro está que a Victoria no se la puede tener encerrada en un sitio durante mucho tiempo. Para escapar se hace amiguita de una pelirroja que está de atar, he de decir que no la soporto mucho, no me gusta su personaje, nada de nada, lo mismo en la segunda parte da un cambio y vemos por fin lo que quieren hacer con ella, pero hasta el momento, lo siento pero no.

images-18

Ya que David está por ahí suelto el que se encontrara antes con Victoria hace que lo que deseábamos desde que nos enteramos que está vivo (reencuentro padre-hija) se haga esperar. Vemos un reencuentro temprano con Charlotte, su otra hija (ni fu ni fa), lo mejor es cuando Emily le descubre que ella es Amanda y por lo tanto son hermanas, que le ha estado mintiendo todo este tiempo y que todo ha sido para vengar a su padre. Claro, la reacción de Charlotte es la más lógica, intentar cargarse a su hermana, que para eso se las ha hecho pasar canutas a ella y a su familia. Aunque esto cambia un poco cuando ve que David está vivo y que Victoria está engañándolo al no decirle que Amanda está vivita y coleando. Lo bueno de toda esta historia es que Charlotte como está un poco desequilibrada decide irse y abandonar la serie ya de paso (cómo aplaudí cuando me enteré, no he visto personaje más soso en la serie, bueno si, los hermanos Porter).

images-22

Cuando finalmente Emily se entera de que su padre en realidad no está muerto se le viene el mundo encima y se empieza a plantear qué es lo que ha hecho en su nombre y a cuanta gente a perjudicado.

EMILY VANCAMP, NICK WECHSLER, GABRIEL MANN

Entre el resto de personajes me encantó el cambio de actitud de Daniel al enterarse de que Emily en realidad es Amanda. Su rollo con Margaux… bueno siempre ha tenido que estar en pareja y bombazo lo del bebé después de no pasar por un buen momento en la relación, esto siempre es un recurso aceptable.

Pero la historia de esta primera parte de la temporada es dónde ha estado David y cómo será el reencuentro. Y después de que Emily descubra que lo que ha estado diciendo su padre, de que Conrad lo había tenido retenido, era mentira al encontrar unas fotos de hace tiempo de la otra Amanda (la amiga que se hacía pasar por ella) no entiende cómo no ha ido en su busca antes. Ese final del 4×7 fue uno de los momentos más esperados desde que conocimos que estaba vivo. La conversación por parte de Emily como una hija desesperada, perdida, con necesidad de afecto paterno es desgarradora (tuve que verla varias veces).

tumblr_nf72n5VLbc1qgumbqo1_250

La relación entre padre e hija no es muy buena, se intentan proteger mutuamente pero la lían más que otra cosa. Emily intenta descubrir qué ha estado haciendo su padre y se interpone entre los que intentan matar a su padre (sí aquí siempre quieren matar a alguien) y su padre (valga la redundancia). Y se monta una buena en la última escena del último episodio, tremenda pelea entre Emily (que acaba muy perjudicada) y la asesina, hija de quien quiere matar a David (que acaba peor).

images-23

Pero claro lo que no me esperaba es que esta última matara a Daniel (qué casualidad que pasaba por allí) antes de que Jack (ahora es policía, pero ni con esas es interesante) le pegara un par de tiros para proteger a Emily. La confesión final de Emily, con lo de que no todo había sido una mentira en relación a ellos, fue un final digno para un personaje que estaba en las últimas.

images-24 images-21

Y ahora a esperar la reacción de Victoria. Imaginaos la unión de David, Emily y Victoria para acabar con el malo, la que le espera.

 

Un saludo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.