Hablemos de: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

diciembre 25, 2014

Voy a hacer una pequeña crítica, por llamarlo de alguna forma, de la última película de El Hobbit. He de decir que el libro me lo leí hará unos 13 años, creo, por recomendación de una clase en el colegio, así de enrollados eran, o visionarios jajaja. Me acuerdo de la sensación que tenía cuando iba leyéndolo, de aquella lo de leer no me iba mucho y recuerdo que al principio me costó un mundo engancharme pero luego poco a poco me fue atrapando. Os he dicho que me acuerdo de la sensación que tuve al leerlo porque al ver las tres películas es como si no me lo hubiera leído, pero vamos, que yo recuerde este libro no creo que diera para tres películas, pero ya se sabe que estos de Hollywood harían cualquier cosa para sacarnos los cuartos y más con un ejército de fans locos por El Señor de los Anillos y ávidos de ver más aventuras de la Tierra Media en pantalla.

OJO SPOILERS

Ahora al lío, he visto La Batalla de los Cinco Ejércitos en 3D, y he de decir que no se si es por el tema este del 3D pero me ha resultado una película con un exceso de chroma, sí, muchos me diréis pero cómo quieres que representen esto? Y lleváis razón, esta película sin chroma sería inviable pero es que se notaba muchísimo, y ya os digo que igual era por verla en 3D pero es que en la batalla hay un momento en el que Légolas (Orlando Bloom) parece un muñeco de trapo y otras en las que parece que es parte de un videojuego. En la primera escena de la película, ahí con Smaug y el fuego, hay un momento en el que Luke Evans y su hijo no están nada bien integrados con el fondo, creo que Peter Jackson en este sentido ha hecho mejores películas. La sensación que me dio la mayor parte de la película era eso, que estaba metida en un videojuego, muy trabajado, casi como de película, pero videojuego al fin y al cabo.hobbit

En cuanto a la batalla ha estado muy bien, me ha recordado a esos 40 y pico minutos de la última película de El señor de los anillos, ver luchar a enanos a su estilo y a elfos al suyo tanto rato ha estado muy bien. Qué decir del padre de Légolas, Lee Pace (recordado sobretodo por Pushing Daisies) ahí con su melena rubia al viento.segundo-spot-vo-el-hobbit-batalla-cinco-ejerc-L-UANphA

Y ver esa reunión en lo alto de la torre con Gandalf el gris (Ian McKellen), Galadriel (Cate Blanchett), Saruman (Christopher Lee) y Elrond (Hugo Weaving) luchando contra el ojo que todo lo ve es una maravilla.

hobbit-battle-five-armies-gandalf-saurman-banner

En cuanto a historias amorosas, no recordaba yo que Galadriel y Gandalf se quisieran tanto y el amorío al estilo Romeo y Julieta de Kili (Aidan Turner) y Tauriel (Evangeline Lilly) es estupendo para conseguir que el público que busca historias de amor se vayan contentos a casa aunque no acabe del todo bien.

fotonoticia_20141106191234_800

Y me diréis que para ser El Hobbit no he hablado nada de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) pero es que, en realidad, lo que me ha gustado así en general de las 3 partes ha sido volver a ver a los personajes que formaron parte de El Señor de los Anillos. Y Bilbo…    pues muy bien su historia de aventuras y cómo consiguió el anillo de poder pero salvo alguna gracia el resto de personajes son más interesantes.

Si no habéis visto ninguna parte… os digo que la primera me costó un mundo mantenerme despierta en el cine, cosa que nunca me había pasado, la segunda mejora mucho y la tercera está muy entretenida, las fans de Légolas están de suerte, se marca unas luchas muy majas, aunque sea todo por ordenador, eso sí, no me acostumbro a esos ojos taaaan azules, dan miedo.

Os dejo el tráiler para el que le pique la curiosidad:

Un saludo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.