Qué es Matrix ?

diciembre 22, 2014

Esta película llegó a mis manos en forma de regalo de navidad aproximadamente en el año 1999, he de confesar que hasta ese momento nunca había oído hablar de ella, pero la primera vez que la vi me cautivó. La saga compuesta por Matrix, The Animatrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions tienen todo lo que me gusta ver en una película, una trama clara que en ocasiones nos confunde (la de veces que he tenido que explicar qué era lo real y lo que no), mucha acción y hasta un toque de romanticismo clásico.

Los hermanos Wachowski nos presentan una realidad en la que los humanos ya no somos los dueños de nuestro mundo, las máquinas han tomado el control de nuestro subconsciente y solo nos mantienen vivos para garantizar su existencia, utilizándonos como reza la introducción de la saga como meras baterías, ya no nacemos, se nos cosecha artificialmente y todos formamos parte de una realidad virtual introducida en nuestras mentes denominada Matrix.

Pero hay un grupo de personas que viven en SION la última ciudad humana, que luchan contra las máquinas e intentan salvar al mayor número de personas desconectándolas de Matrix, entre ellos está Trinity (Carrie-Anne Moss) parte fundamental de la saga y compañera de Morfeo (Laurence Fishburne) capitán de la nave Logos, es uno de los que encabeza la revolución y su fin en la vida es encontrar al Salvador, según el Oráculo, la persona que pondrá fin a la guerra con las máquinas. El papel de salvador es interpretado magníficamente por Keanu Reeves, un programador de bajo nivel que en la red actúa bajo el nombre de NEO, esto llamará la atención tanto de las personas de SION como de los controladores de Matrix, el agente Smith perseguirá a nuestro protagonista a lo largo de las diferentes películas, dando como final una gran batalla por la supervivencia de los humanaos.

camponace

Esa primera escena en la que vemos como Trinity escapa de los agentes que la persiguen es épica. En los primeros segundos vemos el código de Matrix (aunque en ese momento no lo sepamos), esas letras verdes bajando a toda prisa por la pantalla han llenado muchos fondos de escritorios seguro, entre ellos el mío, sí. Volviendo a Trinity ese vuelo tipo grulla de Karate Kid y la cámara girando alrededor suya ha hecho que cada vez que vemos algo así en otras películas irremediablemente nos acordemos de los hermanos Wachowski y su obra maestra Matrix. Cada vez que vemos como una bala pasa a cámara lenta y alguien la esquiva no decimos el nombre repelente cinematográfico sino que decimos… eh mira!!!, esto está grabado tipo Matrix. Y todo el mundo nos entiende. Vamos, que esta película ha creado escuela.

De las tres películas y los cortos de animación yo me quedo con la primera película y la última, ya que desde mi punto de vista la segunda no aporta gran cosa sin ver previamente los cortos de animación.

Si tenéis tiempo y no conocéis las películas os las recomiendo encarecidamente. No os defraudarán.

batallasmi

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.