Hablemos de Interstellar

noviembre 16, 2014

Quiero ir a ver Interstellar pero…¿Casi 3 horas sentada en el cine? Pues sí, finalmente han ganado mis ganas de verla y tan a gusto que he estado ese tiempo, se me ha pasado bastante rápido y sin la necesidad de mirar el reloj, así que… ¿eso es buena señal, no?cn7p7lhji71ixbdrtwwyPara empezar, ni que decir tiene que el reparto es espectacular, me encanta cuando una película es capaz de reunir tanto talento: Michael Caine, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Matthew McConaughey (sigo pensando que no se cuando ha pasado a ser un buen actor viendo las películas de hace unos años, seguro que tuvo una revelación o algo), Matt Damon, Casey Affleck…

Para los que no hayáis leído nada o visto el tráiler, la película trata de un futuro no muy lejano en el que la comida escasea, se han suspendido las ayudas para investigar, no hay ejércitos y lo único que importa es que la gente cultive para poder sobrevivir. Es un tiempo en el que es más importante ser granjero que ir a la universidad para ser ingeniero. Y hay polvo, polvo por todos lados, un polvo que a veces no te deja respirar y plagas que dañan las cosechas. Y un universo por explorar, para salvar a la humanidad y si no se hace nada, si no se intenta buscar una salida fuera del planeta Tierra, no se podrá seguir adelante, no habrá generaciones futuras. Y este es el resumen, así de forma rápida. Al final podéis ver el tráiler.

OJO SPOILERS

Desde el principio estamos ante una situación angustiosa, en la que el protagonista se hace cargo de sus dos hijos con la ayuda de su suegro, su vida cambió por completo y no le gusta excesivamente eso de ser granjero. Es un ex-piloto e ingeniero de la NASA y su hija ha sacado toda su inteligencia. Hay una escena al principio en la que hackean un drone que llevaba una década o así volando solo, en la que me pregunto, si alguna vez los ejércitos se acaban… ¿se acordarán de aterrizar todos los cachivaches que tenemos sobre nuestras cabezas, no?

Interstellar - 1

El momento de la despedida de Cooper (McConaughey) con Murph, su hija a los 10 años (Mackenzie Foy), es muy intenso y emotivo, bueno, en realidad cuando hay interacción entre McConaughey y sus hijos (Casey Affleck, Jessica Chastain) la emoción invade cada segundo.

image_237392_3interestelar-tra2-cast33-b

Los conflictos que se plantean los protagonistas en el espacio nos hacen pensar que, si en algún momento tuviéramos que pasar por la misma situación, de elegir entre corazón o ciencia, no sería nada fácil.

INTERSTELLAR

Nolan ha sabido hacer una película en la que volver loca a la gente con términos científicos del tipo agujero negro, gravedad, agujero de gusano, materia, espacio-tiempo… que no sabes si estás en un capítulo de Big Bang Theory o en clase de física avanzada.

o-INTERSTELLAR-TRAILER-facebook

Pero a pesar de esto la película le ha quedado redonda, el espectador se puede dejar llevar por ese espacio tan bien pintado, en el que es una maravilla asomarse y ver lo extraordinario que pueden ser las anomalías o los planetas en los que podría ser viable comenzar una nueva vida.

INTERSTELLAR_NOLAN (d4cd1922d7844523a06e766579ff5487)

En cuanto a la música Hans Zimmer lo ha vuelto a hacer, sabe crear una atmósfera perfecta y sabe dónde y cuándo poner notas o hacer silencios. Ver un espacio sin ruido es algo que envuelve más que una música de tensión. Ahora entiendo porqué Gravity va a sacar una versión sin música en el espacio, así la sensación es mucho más real.

Y como siempre Nolan nos deja con un final para que nosotros mismos podamos completar.

Espero que vayáis a verla al cine porque merece mucho la pena.

 

Un saludo.

 

PD. Quiero un TARS para mi, lo mismo te cuenta un chiste que te conduce una nave espacial.Tars-1

4 comentarios

  • Adri diciembre 9, 2014en12:43 pm

    A mi la verdad también me gustó mucho. y (ojo spoiler) lo más angustioso fue el planeta-lago.

    • María diciembre 18, 2014en12:08 pm

      siiii esa parte fue muy angustiosa

  • Mamá Corza noviembre 28, 2014en8:31 am

    Ayer estuve viéndola…¡por fin! Y conseguí no levantarme ni una vez a hacer pis en las 3 horas ¡¡!! Y es que no quería perderme nada. Me gustò mucho. No me parece un peliculòn memorable de los que te dejan huella pero está muy entretenida, es original y además todas las locuras espacio-temporales me flipan. Está muy bien hecha, fotografía muyyy chula, bastante recomendable

    • María noviembre 28, 2014en9:44 am

      Uy pues si que te gustó que tú 3 horas ahora no aguantas jaja me alegro que te haya gustado. La foto es genial!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.